San Fernando

El PSOE desembarca en la Alcaldía

  • Los socialistas se adaptan a su nuevo rol en La Isla en una jornada de transición en la que la alcaldesa, Patricia Cavada, se dedicó a visitar las distintas áreas y dependencias municipales

Para el PSOE isleño fue un gran día. Hacía 26 años que una moción de censura le arrebató la Alcaldía. Y varias veces, a pesar de estar muy cerca de conseguirlo, se habían visto truncadas sus expectativas para hacerse con las riendas del Ayuntamiento. Hasta ayer. Los socialistas, con Patricia Cavada al frente, desembarcaron en las oficinas municipales de Alcaldía-Presidencia a primera hora de la mañana algo excitados pero plenamente satisfechos y luciendo la mejor de sus sonrisas. Era su primer día, una jornada de mera transición en el Ayuntamiento isleño que, en realidad, estuvo más bien ausente de contenido. La gran novedad -Patricia Cavada ocupando el despacho de la Alcaldía en el primer día de Gobierno socialista- acaparó todo.

A primeras horas de la tarde, la alcaldesa citó en estas dependencias municipales a los periodistas que habían intentado contactar con ella a lo largo de una intensa mañana de trabajo interno en la que los socialistas empezaron a adaptarse a su nuevo rol: el del mando. La regidora compartió las impresiones de este primer día y se dejó fotografíar en el mismo despacho en el que hacía poco más de 48 horas se sentaba Loaiza. Incluso colgó una ilustración en la pared: una caricatura que sigue el diseño de su campaña electoral -la de la wikiciudad- en la que se muestra a Cavada ya convertida en alcaldesa. "Me lo regaló el sábado tras la investidura la plataforma ciudadana La otra cara de La Isla y significa mucho para mí", explicó.

Ante una mesa impoluta y todavía ausente de papeles que firmar, Cavada aprovechó también para anunciar que esta tarde, junto a su socio, el andalucista Fran Romero, dará a conocer la composición del nuevo Gobierno y de las responsabilidades que cada uno de los concejales del equipo tendrán asignada en el nuevo Ayuntamiento, algo que se espera desde que el viernes se conoció que el PSOE había cerrado un pacto con el PA.

De la estructura de ese nuevo Gobierno no quiso adelantar nada ayer Cavada, aunque sí advirtió que a mediados de la semana tiene también previsto explicar las primeras acciones de este nuevo Ayuntamiento. Aunque -aclaró- lo de las "cien medidas" que incluyó en su discurso de investidura (la expresión figuraba en el texto que se repartió a la prensa pero en realidad la omitió a la hora de pronunciarla) era una figura retórica, en sentido figurado. "Son medidas concretas, bastantes, que queremos que se pongan en marcha en el comienzo del mandato", aclaró.

En su primer día al frente de la Alcaldía, Patricia Cavada empleó prácticamente toda la mañana en recorrer las distintas dependencias municipales para saludar a funcionarios y trabajadores municipales acompañada de su mano derecha, Conrado Rodríguez, que previsiblemente acaparará el área de Empleo que se concentrará en Presidencia. Junto a ella estuvo también la arquitecta Claudia Márquez, que asumirá con toda probabilidad la gestión urbanística en el nuevo Gobierno municipal, Ignacio Bermejo y Ana Lorenzo. En su llegada a la Alcaldía-Presidencia, la regidora estuvo también arropada por un veterano socialista, Fernando León, que probablemente asumirá uno de los puestos de confianza que se reserva el Ejecutivo municipal.

En esta primera jornada, Cavada se reunió con Fran Romero, para concretar los primeros pasos del nuevo Gobierno y preparar la rueda de prensa de hoy. También con la secretaria general, para empezar a preparar el pleno de organización del nuevo Ayuntamiento, una sesión que sentará las bases del Consistorio de cara a los próximos cuatro años y en la que el bipartito en minoría de PSOE-PA necesitará al menos que uno de los grupos de la oposición se abstenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios