San Fernando

El PSOE denuncia que residentes del centro no puedan renovar su tarjeta de zona azul

  • Los afectados, explica el grupo de la oposición, pertenecen a Real, Faustino Ruiz y Rosario

La empresa adjudicataria del servicio de zona azul se niega a renovar la tarjeta de residente a los vecinos de las calles Real, Faustino Ruiz y Rosario. Ésta es la denuncia que ha llegado hasta la agrupación local socialista, según explicaba el portavoz de la oposición, Fernando López Gil. Porque estos afectados aseguran que desde la Delegación de Tráfico se ha señalado directamente al alcalde, el andalucista Manuel de Bernardo "como promotor de la iniciativa que dejará a los residentes sin posibilidad de aparcar en la zona azul limítrofe con sus viviendas".

Y todo porque, según aseguran estos vecinos, De Bernardo esgrime la existencia de muchos residentes en el ámbito de influencia de estas tres calles y por tanto la rotación de vehículos prácticamente no existe, "de tal manera que se incumpliría una de las medidas, la rotación de automóviles, por la que al menos sobre el papel se implantó este sistema de pago por estacionamiento", afirma.

A juicio de López, esta situación genera un clima de desigualdades entre los ciudadanos, "que en este caso, otra vez penaliza a los vecinos del centro de San Fernando, precisamente cuando son los que más necesitan medidas que les faciliten el estacionamiento ante la inminente peatonalización de la calle Real".

Por ello el edil socialista demanda al Bipartito -y no sólo a De Bernardo, "porque el Gobierno local lo integran PA y PP"- un mayor esfuerzo por evitar crear más problemas de los que los ciudadanos ya tienen de por sí como consecuencia de las obras del tranvía. "El trabajo del equipo de gobierno municipal debe centrarse en solucionar problemas, no en generarlos", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios