San Fernando

El PSOE denuncia la manera en que se ha construido el carril bici

  • El grupo socialista considera que antes de la ejecución de las obras para su creación, el Ayuntamiento debería haber creado una ordenanza de regulación

Los concejales del partido socialista isleño, Fernando León y Marta Bricco presentaron ayer un informe en el que se hicieron eco del malestar de colectivos de San Fernando ante la forma en la que se ha llevado a cabo el carril bici isleño. La edil socialista Marta Bricco hizo hincapié en que el único borrador de la ordenanza de regulación que ha realizado la Delegación de Medio Ambiente lo ha hecho público un año después de que se iniciasen las obras y solamente lo ha mostrado a una asociación de ciclistas .

A día de hoy, explicaron, en San Fernando existen más de 60 kilómetros de carril bici, la mayoría de los cuales no cumple en alguna forma las medidas de seguridad tanto para ciclistas como para viandantes y conductores. A este respecto los vecinos de la Ronda del Estero a la altura de la carretera de la Almadraba comunicaron a la agrupación la aparición de un punto negro donde el carril cruza por un paso de peatones.

El gobierno local obtuvo ayudas de la Junta y del gobierno central por un valor total de 1.300.000 euros para la creación y reparación de esta propuesta de movilidad sostenible, argumento que utiliza Marta Bricco para considerar que "tendríamos que tener un carril bici de primera".

El grupo socialista considera que, al igual que en su momento se abrió al público una oficina de información sobre el tranvía donde los ciudadanos podrían preguntar sobre cualquier cosa referida a este medio de transporte público, se debería haber hecho con la incursión de estos viales de los que la ciudadanía tiene muy poca información, sobre todo, teniendo en cuenta que parte del trazado del carril bici ha supuesto incomodidades para los conductores como es el caso del tramo que discurre por la avenida Pery Junquera. "Esto ha hecho que los isleños se hagan una imagen negativa del carril bici", sentenció Marta Bricco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios