San Fernando

El PSOE denuncia la infrautilización de las dependencias deportivas

  • El cierre en verano del campo de hockey es "otro ejemplo de la mala gestión del Gobierno del PP"

"Falta de "escrúpulos". Eso entiende el PSOE isleño que le ocurre al PP a la hora de infrautilizar las instalaciones deportivas de la ciudad. "No sólo no da promoción a los grandes eventos deportivos que se realizan en los recintos deportivos, como los Campeonatos de Atletismo de Andalucía en categorías inferiores que se celebraron en el Estadio Iberoamericano, sino que además cierra espacios durante la época estival ante la falta de personal y causando una merma importante para aquellas personas que quieren hacer uso de tales complejos", se queja la formación en referencia a la situación del campo de hockey Pablo Negre, que cerrará durante la época estival dentro de las medidas de ahorro y ante la falta de plantilla municipal.

Esta decisión afecta directamente al campamento de hockey que en los últimos años se ha realizado en este lugar y que ya no se podrá celebrar. "Con estas medidas se está enterrando la imagen tantas veces vendida de ciudad del deporte. En todo caso será la ciudad de las instalaciones deportivas que apenas se usan ya que el Ayuntamiento ni las promueve ni las mantiene abierta", mantiene el concejal socialista Jose Manuel Sixto.

Desde la formación se recuerda que la construcción de esta instalaciones en Camposoto costó 2 millones de euros dentro de una colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. En sus obras, añaden, se encontró uno de los enterramientos más importantes de Europa con la conocida en el mundo arqueológico ya como los Enamorados. "En vez de conservar o realizar algún tipo de cambio en el proyecto para dar a conocer este espacio se decidió seguir con la construcción del recinto, realizando labores de conservación para que no se deterioren las piezas que alberga. Excepto los Enamorados que se trasladaron al museo", apunta. "Sería una decisión comprensible si apostaran de forma contundente por las instalaciones deportivas del Pablo Negre, que siguen sin tener el necesario apoyo municipal para acoger grandes acontecimientos deportivos. El Partido Popular no sólo vuelve a mostrar su incapacidad para sacar adelante la ciudad, sino que además hace lo propio con la posibilidad de mantener lo poco que tiene La Isla. El problema no es que no sepan, es que además da la sensación de que ni siquiera tienen ganas de trabajar por la ciudad, tal y como demuestra su falta de voluntad para que los isleños puedan practicar durante el verano deportes como el hockey", afirmó Sixto.

La escuela de hockey, que no se ha podido celebrar, es una iniciativa del club de hockey San Fernando que promueve y gestiona la propia entidad, sin ningún tipo de ayuda. "Es curioso que el Ayuntamiento no tenga si quiera dinero para poder abrir estas instalaciones y sin embargo expone su capacidad para afrontar actuaciones como la reforma del Ayuntamiento valorada en más de 6 millones de euros. Las arcas municipales tiene superávit, entonces ¿por qué no abren las instalaciones en verano?", se pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios