El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PSOE denuncia el déficit "excesivo" de las instalaciones deportivas

  • López Gil advierte de que la piscina de La Magdalena, el pabellón del Parque y las áreas deportivas de Bahía Sur tienen un déficit anual de 2,5 millones de euros

A una mala gestión municipal achaca el Partido Socialista (PSOE) el excesivo déficit de las instalaciones deportivas de la ciudad y lo entiende así porque los tres espacios a los que hace referencia, Bahía Sur, el pabellón del Parque y la piscina cubierta de La Magdalena, tienen demasiados gastos. "No hay ingresos bajos, la piscina está al 100% de su capacidad, con lista de espera incluso. El déficit se debe a los gastos", explicó el candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil.

Los informes económicos recibidos por la formación para el pleno pasado recogen que en conjunto las tres instalaciones deportivas tienen un déficit anual de 2,5 millones de euros. Los ingresos en total ascienden a 1,3 millones de euros, mientras que los gastos suman 3,9 millones. En el caso del área deportiva de Bahía Sur -que incluye las pistas de tenis o de pádel, por ejemplo- el déficit es de 900.000 euros. Lo supera la piscina de La Magdalena que tiene gastos de un millón de euros por encima de sus ingresos. El pabellón del Parque Almirante Laulhé tiene un déficit de 650.000 euros.

"No son servicios gratuitos. El usuario paga por hacer deportes. Por eso, lo que falla es el modelo de gestión, porque además lo hemos comparado con ejemplos de las localidades de alrededor", apunta el portavoz socialista. Los precios por hacer uso de la piscina en San Fernando están en la media de la zona de la Bahía. Hay precios más altos y otros más bajos. Ocurre tanto para la entrada puntual para ir a la piscina un día como en los bonos que suelen ser de tres días a la semana. De ahí que el alto déficit se achaque a la gestión. "Ni siquiera el coste del mantenimiento y de limpieza son escandalosos", señaló López Gil.

El PSOE aboga por la fórmula de la concesión administrativa de la gestión, algo que no se traduce en un peor servicio, sino que en algunos casos es mejor. "Además, el Ayuntamiento seguiría regulando los precios", comenta. En El Puerto, puso de ejemplo, el Ayuntamiento saca beneficios: un 11% de lo que saque la empresa. En Sanlúcar existe un canon anual fijo, de unos 24.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios