San Fernando

El PSOE denuncia el deterioro de los alrededores de la estación

  • Los problemas de acerado, mobiliario y suciedad se sufren en el Paseo Joly Velasco y La Glorieta

El soterramiento de las vías y la construcción de la estación centro de San Fernando permitió, recuerda el PSOE, modernizar las conexiones de la ciudad así como romper barreras de comunicación. Sin embargo, esta actuación no ha estado acompañada, critican, por una mejora de sus inmediaciones, cuya imagen impacta tanto a los visitantes que se bajan en ese lugar como a los isleños.

El Paseo Joly Velasco es un paso de tránsito obligado para el desplazamiento a las instalaciones militares. Sin embargo, el estado de las aceras es "lamentable", porque según describen los socialistas en una nota los vehículos efectúan su aparcamiento sobre ellas, impidiendo el paso de peatones y generando un riesgo innecesario de accidentes. A eso se suma bancos rotos, losas levantadas, papeleras inservibles y la suciedad que se acumula por todo el lugar. "Un deterioro que se acentúa por las presencia de personas que utilizan sus calles tanto para beber, dejando las botellas por el suelo, como para realizar sus necesidades", aseguran. Todos estos hechos y situaciones han sido denunciados por diferentes vecinos que han acudido a la Casa del Pueblo.

 

"Sin duda esto es una consecuencia más del recorte hecho por el PP no sólo en materia de inversiones sino también en el gasto corriente para el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, que se están degradando a un ritmo agigantado", asegura el concejal socialista Fernando León. Por eso la formación exige al alcalde, José Loaiza, que de manera "inmediata" repare el acerado de este paseo y reordene todo el aparcamiento de la zona, así como que incremente su limpieza.

Este imagen se repite, advierte León, al otro extremo de la estación: el Paseo General Lobo también se encuentra en pésimas condiciones, insiste. La Glorieta es una sitio de esparcimiento para los vecinos de la zona y uno de los accesos al centro, y sin embargo sus equipamientos no se ajustan a las necesidades de estas personas, ni su imagen a la que debería tener por culpa de la suciedad, dejan claro. 

 

Los socialistas esperan, además, que una vez reparada la máquina de tren que se ubica en ese lugar ésta no vuelva a su estado anterior por falta de atención y proponen al Ayuntamiento que como integrante del Consorcio de  Técnicas Industriales (CTI) firme un convenio de colaboración con este centro no sólo para el mantenimiento de este monumento, sino también para otros de la ciudad como la apisonadora instalada en el paseo de Reyes Católicos. "De esta manera repercutiría en la ciudad la inversión que se realiza al CTI y los trabajos podrían computar como prácticas para los alumnos", añade.

 

"Sería una fórmula que se podría extenderse a otros modelos de convenio para el mantenimiento urbano a través de la prestación de servicios a la comunidad. Un ejemplo de ellos sería la condonación de las multas de tráfico para atender las carencias que sufren los ciudadanos por la falta de inversiones", explica León. Por último el PSOE recuerda al Gobierno municipal su obligación de mantener los espacios públicos en perfecto estado de mantenimiento y salubridad "lo mismo que los ciudadanos tenemos la obligación de pagar los impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios