San Fernando

El PSOE denuncia desperfectos en las pistas del Parque

  • Armario recuerda que las malas terminaciones han provocado un accidente

El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, ha exigido al equipo de gobierno andalucista "una explicación pública y urgente" sobre el accidente que hace apenas unos días se produjo en las instalaciones municipales del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, donde un joven jugador de baloncesto resultó herido a causa de las malas terminaciones de la pista de juego.

Los socialistas han recordado que, con antelación al lamentable accidente, padres de los jóvenes que utilizan las instalaciones deportivas habían denunciado el mal estado y habían advertido de posibles accidentes. La obra en cuestión -según recordó Armario- concluyó en el pasado mes de agosto y "se ha convertido en un verdadero ejemplo de cómo no debe actuarse por parte de un Ayuntamiento". Resulta "incomprensible" -asegura el concejal socialista- que se hayan recepcionado unos trabajos como estos, en los que la empresa adjudicataria ha colocado en los laterales de la cancha una terminación de aluminio en la que incluso los tornillos sobresalen y se convierten en "un auténtico cuchillo".

Asegura el PSOE que pese a las denuncias que al respecto han sido trasladadas a los responsables del Patronato Municipal de Deportes, el concejal Manuel Prado, y al propio alcalde, Manuel de Bernardo, "nadie hizo nada por solucionar este problema y, al final, desgraciadamente, ocurrió lo que ocurre cuando se obra con tan poca diligencia como la demostrada por los responsables municipales".

Tras el accidente del joven -que se lesionó una rodilla el pasado viernes durante un partido de baloncesto infantil- los socialistas reprocharon al delegado de Deportes que no cerrara las instalaciones debido al mal estado. Según Armario, Prado anunció que el lunes iban a arreglarlo, "y lo que han hecho es poner una cinta adhesiva encima del aluminio pero se irá despegando y el problema seguirá estando ahí". El PSOE recuerda que los trabajos desarrollados en el pabellón deportivo han costado al erario público casi 190.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios