San Fernando

El PSOE demanda una comisión para que se investigue la gestión en Deportes

  • Quiere que se esclarezca el asunto de las mejoras incumplidas de uno de los contratos

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a insistir en el asunto del contrato de los servicios técnicos deportivos, que realiza Servimat, en las instalaciones deportivas de la ciudad, al considerar necesario que se abra una comisión de investigación en la que se esclarezca todo lo relacionado con las mejoras incumplidas de este acuerdo. El concejal socialista Fernando León también cree que debe investigarse los tres contratos del Patronato de Deportes que ya han vencido, pero de los siguen las adjudicatarias prestando el servicio.

La petición del PSOE surge ante la falta de información que hubo en una reunión de la junta rectora del Patronato la semana pasada. "Sólo dijeron que las plicas para los contratos nuevos estaban en fase de elaboración, sin dar ninguna fecha, por lo que, contando con los plazos habituales, en la situación de prórroga se puede llegar hasta final de año", señaló el edil socialista. Esta circunstancia cuenta con los reparos del interventor, puesto que la cantidad que se paga mensualmente por estos servicios a las empresas en cuestión supera el límite legal permitido. Se refiere el dirigente político a Servimat, a la Sociedad Cooperativa Virgen de los Santos (como ya había apuntado en una intervención anterior) y a Servimat por el contrato de socorristas. "Son tres contratos que anualmente suponen más de 1,3 millones de euros", añadió.

Tampoco hubo respuesta en la reunión del Patronato, advierte León, sobre las discrepancias entre el gerente y la delegada de Deportes por la cuantía a la que ascienden las mejoras incumplidas de los servicios técnicos deportivo. La diferencia entre una cantidad y otra es de más de 252.000 euros. "La delegada decía que era 334.000 euros y el gerente, 81.000 euros", recordó.

El edil del PSOE pone el acento en que su denuncia sobre este asunto la semana pasada "curiosamente" fuera poco antes de que el Gobierno municipal informara de que se disuelve el Patronato de Deportes -que se convertirá en agencia-, lo que supone la desaparición de la figura del gerente. "Señalan que es por los recortes, que estaba ya pensado, pero, entonces, ¿por qué no lo hicieron a la vez que la Gerencia de Urbanismo o la Fundación de Servicios Sociales?", cuestionó. "Creemos que detrás de esa decisión está la intención de tapar una mala gestión", comentó, puesto que no se ha dado datos del ahorro que implica esta medida. De ahí que soliciten la comisión de investigación.

Esta solicitud también responde al hecho de que hasta el momento no han recibido la información que solicitaron sobre estos asuntos. En concreto pidieron los pliegos técnicos administrativos de los tres contratos vencidos, los informes de reparo de Intervención y los informes sobre las discrepancias entre la delegada de Deportes y el gerente del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios