San Fernando

"El PSOE tiene que decidir ya: o arrima el hombro o sigue con el desgaste"

  • El portavoz del PP, Daniel Nieto, replica al balance realizado por el PSOE y recuerda los temas pendientes que acumula La Isla

El portavoz del PP isleño, Daniel Nieto, tan sólo aludió a las últimas cifras del paro -que colocan a La Isla al borde de los 13.000 desempleados, otra cifra récord- para replicar a las críticas que el PSOE había lanzado contra el Gobierno local justo cuando se acaban de cumplir seis meses de gestión al frente del Ayuntamiento. "Fernando López Gil ha escogido un mal día para criticar al Ayuntamiento", dijo. "Sus declaraciones no pueden haber sido más desafortunadas".

Los populares, de este modo, alentaron a sus rivales políticos a que, a partir de estos datos, valoraran "de manera correcta" la situación de San Fernando y a que asumieran "su parte de corresponsabilidad en esas cifras como defensor a ultranza de un Gobierno que ha tenido aprisionada a nuestra ciudad durante los últimos ocho años".

"Ahora -insistió- el edil socialista debería comenzar a posicionarse, si realmente quiere seguir con su estrategia de desgaste a cualquier precio del Gobierno municipal o está preparado para arrimar el hombro ante la situación de crisis en que nos encontramos. López Gil tiene sólo esos dos caminos".

Nieto recriminó al portavoz socialista sus críticas a la gestión del gobierno y censuró que "incluso llegara a utilizar datos falsos en su discurso para desprestigiar al ejecutivo municipal". Prueba de esto último es, para el PP, que aseveró el socialista que se había incrementado el número de asesores así como el de coches oficiales, "una cuestión que la realidad se encarga de desmentir".

"Ha elegido la postura cómoda, inmovilista, de no hacer nada, de quedarse en la crítica continua. Sigue metido en la dinámica de la campaña electoral y mucho nos tememos que no va a abandonarla. Con ello podrá intentar desgastar a este Gobierno, pero la ciudadanía no le perdonará que siga intentando paralizar el futuro de la ciudad en beneficio político propio", atacó el portavoz del Gobierno popular.

El PP aprovechó la réplica para hacer otro balance, el de los temas que los distintos gobiernos socialistas han dejado pendientes en la ciudad. "Seguimos sin contar con los terrenos de Camposoto, aunque su desafectación fue anunciada desde Rubalcaba hasta Griñán; el Hospital de San Carlos continúa sin servir en su totalidad a la ciudadanía isleña; el nuevo Palacio de Justicia lleva casi una década de retraso; el nuevo colegio de Ronda del Estero, sin visos de solución; retiraron la ayuda por servidumbre militar; paralizaron el desarrollo de Polvorines; la barriada Bazán sin ascensores y sin rehabilitar; los nuevos accesos a la ciudad paralizados por cuestiones partidistas", enumeró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios