Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE critica la mala imagen que ofrece la web municipal de la ciudad

  • Los socialistas señalan que hace ya siete meses que el PP pretende poner en marcha una página moderna y atractiva

Fue en agosto de 2011 cuando la concejal socialista, Araceli Maese, advirtió de la pésima calidad en cuanto a contenidos y actualizaciones que presentaba la página web del Ayuntamiento de San Fernando, una de las herramientas más útiles que se pueden poner a disposición de los ciudadanos. Inmediatamente, la concejala del PP, Úrsula Ruiz, aseguró que desde el equipo de gobierno de José Loaiza se estaba trabajando en un proceso de modernización de la administración local y añadió que una de sus prioridades era la creación de una nueva página web, moderna y atractiva, por la que el ciudadano tenga la posibilidad de estar informado a la vez que le permita resolver diferentes trámites.

Siete meses después, el grupo socialista isleño critica que la página web del Consistorio siga igual o peor que el verano pasado. Completamente inservible a los ciudadanos, desactualizada y sin una sola mejora. Como ejemplo, indican que la última noticia publicada en la web data del pasado 10 de febrero. Y el último acto del que informa su agenda de actividades trata de la entrega de premios del XXV Certamen de Nacimientos, celebrada el pasado 12 de enero. Tampoco están recogidas las últimas ordenanzas aprobadas en pleno. Nuevas normativas para el correcto desarrollo de la ciudad, como la que afecta a la circulación en bicicleta o la tenencia de animales, son inexistentes en la web municipal, reclaman.

El PSOE tilda de "especialmente preocupante" la falta de información sobre cursos o talleres que ofrece el Impi, ya que el Ayuntamiento de una ciudad con una alta tasa de paro debería hacer un esfuerzo adicional por publicitar al máximo las oportunidades que se ofrecen desde el ámbito municipal.

Los socialistas proponen que la web informe de forma detallada de los planes y proyectos de cada área municipal; que la portada de la página lleve de modo fácil e intuitivo a cada una de ellas; y que cada una de estas áreas tenga su propio diseño, adecuado al tema, donde se permita participar a los usuarios a través de encuestas y otras herramientas on line. Además, el PSOE pide que se facilite un enlace en un lugar preferente destinado a recoger quejas y sugerencias. Y añade una propuesta más: que los isleños puedan realizar todo tipo de trámites administrativos a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios