San Fernando

El PSOE propone crear una comisión especial para estudiar los proyectos para el fondo

  • Su objetivo es que participen todos los agentes económicos y sociales de la ciudad

"Hay que pensar bien en qué invertir para que se aproveche la oportunidad para cambiar el rumbo, el futuro, de la ciudad". Con estas palabras mostraba ayer el PSOE su satisfacción por el fondo de inversión municipal que el Gobierno ha activado para que se acojan las administraciones locales. "Nunca antes San Fernando había tenido un periodo con tanta inversión pública como en los últimos años", recordó su portavoz, Fernando López Gil.

El dirigente socialista aboga por implicar a los colectivos sociales y económicos de La Isla, incluidos los partidos políticos, en el análisis de las necesidades del municipio. Pretende, por ejemplo, que el equipo de gobierno cree una comisión especial para que estudie los proyectos que se presentarán para conseguir partidas de este fondo estatal. Son muchas las posibilidades, apuntó López Gil. Actuaciones para revitalizar el comercio, con la creación de aparcamientos subterráneos; rehabilitación de edificios educativos, culturales o deportivos, incluyendo la construcción de centros de día; la reforma de las redes de saneamiento, abastecimiento o alumbrado; la adecuación de espacios públicos urbanos; cuestiones relacionadas con el medio ambiente, como la prevención de la contaminación o el ahorro energético, o el desarrollo de infraestructuras turísticas son algunas alternativas. "Porque San Fernando necesita cambiar sectores económicos, que necesitan inversión pública, como el industrial", destacó.

Ya han registrado una petición para que se convoque al consejo de participación ciudadana para explicarles la medida y que se busque el consenso con la entidades locales implicadas y con aquellas que no forman parte como comerciantes, sindicatos y empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios