San Fernando

PSOE: "La comisión sobre el desfalco no está cumpliendo su objetivo"

  • Para los socialistas, es "un obstáculo para la transparencia"

El PSOE de San Fernando está convencido de que la comisión especial informativa constituida a petición del PSOE para el esclarecimiento del "robo" de los 7'8 millones de euros de las arcas municipales "no está cumpliendo su objetivo". En una nota hecha pública ayer los socialistas asegura que la sesión celebrada por la mañana y en la que estuvieron presentes miembros de las tres formaciones políticas representadas en el Pleno "volvió a convertirse en un obstáculo para la transparencia que, en este asunto, demanda la opinión pública".

Así lo aseguraba el concejal socialista Fernando León al término de la reunión declarando que la citada comisión "ha pasado a ser un órgano manejado de forma arbitraria por el alcalde Manuel María de Bernardo con el consentimiento cómplice de los ediles del PP que forman parte de la misma". León subrayó que De Bernardo se está limitando a entregar aquella información que, ya de por sí, tiene carácter público, "cualquier ciudadano puede acceder a la misma sin la necesidad del socorro de ningún ente especial".

Para el PSOE isleño la tónica dominante en la sesión de ayer fue la negativa del gobierno municipal a entregar la documentación requerida por los socialistas. Es el caso de la solicitud de las actas de las sesiones anteriores. Para negarse a ello, De Bernardo argumentó que sus asesores jurídicos "le han recomendado" que no se hagan públicas, cuentan los socialistas.

El PSOE acusa también de "seguidismo" a los concejales del PP presentes en la comisión, por lo cual han optado por pedir a la Secretaría General del Ayuntamiento que todas las actas de la Comisión sean remitidas al juzgado. De hecho, la secretaría general hizo entrega por la tarde de las actas demandadas al portavoz del PSOE, Fernando López Gil.

Los socialistas se declaran empeñados en conseguir toda la información posible que sin afectar tanto a la acción policial como de la justicia pueda ser trasladada a la ciudadanía "que es la auténtica victima de toda esta situación porque el dinero 'robado' era dinero de todos". Hoy han vuelto a realizar preguntas y a requerir nueva documentación "que esperamos nos sea remitida lo antes posible".

El PSOE pide documentos que expliquen los "extraños" bailes de cantidades que sufría la partida de los valores municipales. Por esto requirieron en la comisión la documentación de todos los valores ejecutados entre los años 2003 y 2008.

También preguntaron los motivos por los que se emplearon hasta tres criterios distintos a la hora de realizar los arqueos extraordinarios a los que ha podido acceder el PSOE y que son los realizados en 2005, 2006 y 2007. Nuevamente la respuesta fue la misma: el secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios