San Fernando

El PSOE critica "la chapuza" que se está haciendo en la reforma de la plaza Victoria Eugenia

  • Cavada advierte de las múltiples quejas vecinales provocadas por la paralización de las obras

Vallas tiradas por el suelo, troncos, arena y multitud de adoquines levantados es la imagen que, denuncian los socialistas, presenta actualmente la plaza de Victoria Eugenia. Esta situación no sólo afea la barriada, sino que también causa múltiples molestias a los vecinos tanto por el polvo que se levanta como por tener parte de su plazoleta en esas condiciones. Ante este panorama al PSOE no le extraña "las múltiples quejas de vecinos" que reciben, e incluso que la asociación de vecinos de Naval San Carlos haya mostrado su inquietud ante una actuación que está paralizada, pero que además "el propio Ayuntamiento manifestó que no debería ni haberse comenzado", puntualiza la portavoz municipal del PSOE, Patricia Cavada.

Para la formación "de nuevo la improvisación y la falta de gestión del PP dentro del Ayuntamiento está pasando factura a los vecinos, que están pagando el pato por la chapuza que se está haciendo con la reforma de este espacio".

El PSOE recuerda que en febrero el delegado de Urbanismo, Ángel Martínez, y el de Presidencia, Daniel Nieto, acudieron a esta zona para exponer los planes de mejora que estaban previstos, como la actuación en la plaza y el reordenamiento de los aparcamientos. No entienden, asegura Cavada, que tras iniciar los trabajos se tuvieran que paralizar puesto que desde Economía no se había aprobado su financiación. "Eso plantea serias dudas de cómo el Consistorio pone en marcha sus actuaciones, ya que se salta todos los requerimientos legales", critica. En este caso, lamenta, se comenzó a trabajar sin tener el dinero. "El propio Martínez asegura que son unas obras que competen a Desarrollo Sostenible, área del PA. Sin embargo cuando visitó a los vecinos bien que presentó el proyecto y aseguró que lo habían realizado ellos", ironiza la edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios