San Fernando

El PSOE pide una cesión de suelo para la asociación de Geriatría

  • López Gil insiste en que el local actual se le ha quedado pequeño al colectivo

El portavoz socialista, Fernando López Gil, insistió ayer en un viejo tema que dio bastante que hablar durante la campaña electoral de 2007: la necesidad de ceder unos terrenos municipales a la asociación de Geriatría y Gerocultura para que cuenten con una nueva y remozada sede dadas las reducidas dimensiones del local que disponen en la actualidad, ubicado en la avenida Reyes Católicos.

El líder de la oposición presentó ayer en el registro municipal una petición al equipo de gobierno de PA-PP para que inicien los trámites administrativos oportunos para la abordar la cesión de una parcela de titularidad pública para la construcción de la nueva sede de este colectivo de mayores, que reúne casi un millar de socios.

Según López Gil, las reducidas dimensiones del local del que disponen en la actualidad no se ajustan a las necesidades de la asociación. Y como ejemplo cita las sesiones de gimnasia para mayores que oferta cada mañana y en las que se dan cita unas 300 personas.

El portavoz socialista, que ayer volvió a reunirse con la directiva de la entidad, recalcó además la disposición de Geriatría y Gerocultura para construir un nuevo centro, aunque para ello "necesitan que el Ayuntamiento les ceda una parcela de suelo municipal".

Desde la oposición se recordó la propuesta realizada en su día que pasa por la cesión de una parcela que se encuentra ubicada frente al colegio Servando Camúñez y que, en la actualidad, está ocupada por una pista deportiva sin uso alguno.

"Queremos que se escuchen las propuestas de las entidades locales y que se tengan en cuenta unas peticiones que, como la que reitera Geriatría y Gerocultura, son necesarias para su correcto funcionamiento -afirmó- la asociación lleva desde hace años trabajando con los mayores de nuestra ciudad en una labor de gran calado social entre este sector de nuestra población en el que vienen desarrollando distintas actividades culturales, deportivas y de ocio". El PSOE insistió además en la creciente importancia de los mayores en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios