El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El PSOE censura el abandono de la parcela de la piscina de verano

  • En este suelo se proyecta desde hace tres años la construcción de un edificio administrativo municipal, un proyecto del que nada se sabe, recuerda la oposición

El PSOE ha advertido de la degradación y el abandono que sufre la parcela municipal colindante al parque Almirante Laulhé que ocupa la antigua piscina de verano, un suelo en el que el Bipartito tiene proyectada la construcción de un edificio administrativo que agrupe a todas las dependencias municipales.

El proyecto estrella del PP al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo -así anunciado por la propia Carmen Pedemonte, ex delegada general del área- no termina de salir a flote. Es más, el portavoz socialista, Fernando López Gil, reprochó ayer el silencio que el Bipartito mantiene al respecto. "Continúa sin saberse nada sobre este proyecto, no se ha presentado ninguna iniciativa en este sentido que haya ido más allá de las meras palabras", sostiene el líder de la oposición.

Los socialistas, sin embargo, recuerdan que en el pasado año 2008 pusieron a disposición del Bipartito PA-PP un anteproyecto con una ubicación concreta -la misma- una fórmula de financiación y el catálogo de necesidades que justificaba la propuesta. "Sin embargo -se quejan- sólo hemos obtenido silencio por respuesta, lamentamos que una buena idea y un buen trabajo que podría haber implicado la aceleración de todo el proyecto no haya sido tomada en cuenta por el hecho de que la propone el PSOE", apuntó.

Para el edil socialista, la importancia de la unificación de las dependencias del Ayuntamiento en un único inmueble tiene a su vez otro componente como es el de poner fin a la actual dispersión de oficinas y departamentos de la administración local. Dicho de otro modo, la ciudadanía puede encontrar en un único espacio todas las delegaciones y dependencias del Consistorio, "facilitando así aquellas gestiones o consultas que tienen que ver con la administración local". Es el mismo objetivo que se pretende con el edificio administrativo planteado por Urbanismo que, sin embargo, no prospera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios