San Fernando

El PSOE cree que la caída del paro responde a las obras del fondo estatal

  • La bajada del desempleo en 60 personas supone un cambio en la tendencia al alza

"Las cifras del desempleo registrado en la localidad durante el pasado mes de abril son un motivo más que incita a la esperanza de que las medidas anticrisis comienzan a surtir el efecto esperado por todos". De esta forma, defiende el PSOE local los primeros resultados del fondo estatal de inversiones después de que se haya producido un descenso en el número de personas registradas en el paro.

En San Fernando ha descendido el paro durante el mes de abril en 60 personas, siguiendo la tendencia registrada en el conjunto de la provincia de Cádiz -787 parados menos-, y en los niveles autonómico y nacional con un freno en la subida del desempleo.

Desde el PSOE, su viceportavoz, Carlos García Caballero, manifestó su optimismo ante la noticia, porque sin ser un descenso muy pronunciado "sí supone un cambio total en la tendencia del desempleo en la ciudad que venía produciéndose desde comienzos de 2008", reconoce.

Coincide este descenso, al igual que en resto de España, con los primeros frutos de las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno a través del conocido como Plan Zapatero, señalan los socialistas. Con este plan la ciudad cuenta con casi 17 millones de euros para la realización de obra pública. Recordaba de igual forma García Caballero que el Ayuntamiento de San Fernando es el que hasta ahora más dinero ha recibido de la provincia para el comienzo de las obras: 91 proyectos ya financiados al 70% suman una cantidad de 9.376.530 euros.

A todo ello hay que sumar, insiste el PSOE, que, según datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento, supondrá la ocupación de 840 personas durante los próximos meses y permitirá a pequeñas y medianas empresas de la ciudad y el entorno recibir ingresos en esta difícil situación económica.

García Caballero recuerda que "ya dijimos durante la licitación de las obras que hubiésemos querido que se acogiesen proyectos de mayor envergadura porque hubiesen generado mayor ocupación y durante un mayor período de tiempo que las pequeñas obras que el Gobierno local ha licitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios