San Fernando

El PSOE asegura que el Gobierno tiene intención de cerrar el CEFOT

  • Mario Jiménez mantiene que los populares juegan al despiste cuando saben que "la intención es cerrar el Centro de Formación de Tropas (CEFOT) de San Fernando y mantener el de Cáceres".

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que la intención del Gobierno central es cerrar el Centro de Formación de Tropas (CEFOT) de San Fernando  y mantener el de Cáceres. 

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con colectivos afectados por el posible cierre del CEFOT, Mario Jiménez ha afirmado que existe "una estrategia de confusión y engaño por parte del PP" en la que sus dirigentes provinciales "se ponen al lado de un gobierno que ha perdido la referencia en lugar de al lado de los ciudadanos". 

Cuando el centro celebra su 50 aniversario, Jiménez ha mostrado la "preocupación" del PSOE por el "cierre de unas instalaciones militares que dan unos 200 empleos directos y más de 1.200 indirectos" en una localidad que está "fuertemente ligada con la actividad militar" y que necesita de ella "por su incidencia en su economía". 

El parlamentario socialista ha recordado al Gobierno Central que "debería estar pendiente de la provincia de Cádiz", una de las que tiene un mayor índice de desempleo, "implementando iniciativas que palíen esta situación tan complicada" que padece "en términos de empleo y pobreza". 

Mario Jiménez ha insistido en que la "voluntad" del Gobierno es "cerrar el CEFOT de San Fernando y mantener el de Cáceres". 

En este sentido, ha pedido al Ministerio de Defensa un "pronunciamiento claro, inequívoco y por escrito" en el que se manifieste su compromiso por mantener abierto el centro de San Fernando. 

"No queremos más estudios que marean la perdiz y despistan a la gente", ha añadido en relación al procedimiento de evaluación técnica que desde el Ministerio aseguran que están realizando. 

Por ello, el PSOE presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en el que insta a los diputados del PP que se pronuncien sobre su postura ante el posible cierre del CEFOT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios