El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PSOE arremete contra el "desorden" del Bipartito por el retraso de los presupuestos

  • El concejal Fernando León sostiene que no hay excusa posible para esta demora

El PSOE culpó ayer al Bipartito PA-PP de no haber realizado sus deberes al no tener aprobados los presupuestos municipales para 2009, una situación que la oposición no achaca a la grave crisis económica sino a la incapacidad de ambas formaciones por cerrar un acuerdo y al "desorden" reinante en la administración local.

Las críticas al Gobierno local llegaron desde la vieja guardia del PSOE local. El concejal Fernando León lamentó que el Ayuntamiento de San Fernando no tuviera las cuentas claras y que el año hubiera comenzado sin que nada se supiera de la presentación, debate y aprobación de los presupuestos municipales. Eso sí -puntualizó- "las nuevas ordenanzas fiscales, en las que se incluyen las tasas e impuestos que se han de pagar al Ayuntamiento, ya están en vigor".

"Queda claro que PA y PP son incapaces de ponerse de acuerdo cuando se trata de cerrar los presupuestos del municipio, un documento primordial para los intereses de los ciudadanos -afirmó- pero esa misma actitud no se repite si se trata de penalizar el bolsillo del contribuyente".

León recordó que el Bipartito cuenta con una mayoría holgada para cumplir en tiempo y forma con los requisitos más elementales de la ciudad y aprobar los presupuestos. "Pese a la evidente sintonía ideológica mostrada por el ejecutivo encabezado por De Bernardo y Pedemonte, a la hora de ponerse a trabajar hay muchas cuestiones que patinan y un más claro desinterés por el futuro de la ciudad", señaló.

El concejal de la oposición recordó indignado que tan sólo el 20 por ciento del presupuesto de inversiones previsto para 2008 se ha ejecutado al término del ejercicio, a lo que sumó la falta de participación ciudadana. "Hablar de presupuestos participativos es una quimera, una cuestión imposible e impensable -apuntó- pero es que la situación llega a tal extremo que ni siquiera se molestan en preguntar a la ciudadanía a través de los escasos órganos de participación que posee el Ayuntamiento a qué obras prioritarias hay que dedicar el dinero de todos". Para Fernando León, no hay excusa posible ante el retraso de los presupuestos municipales de 2009. "Todas las administraciones han aprobado sus presupuestos para 2009 menos nuestro Ayuntamiento -dijo- menos mal que el dinero del Plan Zapatero y de la Junta de Andalucía van a aliviar las carencias que alimentan PA y PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios