Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE apuesta por integrar a los puertos deportivos en una red local

  • Lamenta la ausencia de propuestas municipales en la elaboración del Plan Director de la Junta de Andalucía

Con tres puertos deportivos y un total de 879 atraques que se reparten entre Gallineras, La Casería y Puente de Hierro, La Isla debería contar con una notoria actividad náutica que arrastrara consigo un evidente impacto económico. Sin embargo, no es así. Y la ciudad, a pesar de las viejas aspiraciones municipales, continúa "de espaldas al mar". Así lo considera el PSOE isleño, formación que aspira a dar un giro radical en la gestión de estos equipamientos para convertir las instalaciones náuticas "en verdaderos motores de desarrollo económico y social". Para ello, sostiene la formación, hace falta una decidida implicación del Gobierno municipal en la promoción de los puertos deportivos y en su puesta a punto.

La portavoz de los socialistas isleños, Patricia Cavada, insistió ayer en esta necesidad al tiempo que denunció una vez más la pasividad del PP para impulsar iniciativas relacionadas con el potencial náutico de la localidad. Prueba de ello -citó- es la ausencia de propuestas municipales en la redacción del Plan Director de Puertos Náuticos de Andalucía. "El próximo día 16 expira el plazo para presentar alegaciones y propuestas al borrador y, por ahora, desconocemos si se ha efectuado alguna propuesta desde el Gobierno municipal", afirmó la edil del PSOE.

El Plan Director, a juicio de la formación, supone una auténtica oportunidad para abordar una visión de conjunto de estos equipamientos náuticos en la ciudad de cara al futuro para que, verdaderamente, se conviertan en esos motores de desarrollo que pretenden ser. O dicho de otra forma, para que La Isla -siguiendo el tópico tan empleado en el argumentario político- vuelva a mirar al mar.

Cavada, de esta forma, repasó las carencias actuales de estos equipamientos náuticos haciendo especial hincapié en la lastimosa situación del puerto de La Casería, una inversión de 1,6 millones de euros que literalmente se está hundiendo en el fango. El PSOE, en este sentido, insistió en la responsabilidad del Ayuntamiento al respecto al recordar que se trata de una instalación municipal y abogó por la búsqueda de soluciones "a medio y largo plazo".

También se refirió la portavoz socialista a la situación del puerto deportivo de Gallineras, que lleva años a la espera de su nueva sede, un compromiso municipal que resulta difícil de cumplir debido a su elevado coste. "Existía un convenio con la sociedad Anápolis -propietaria de los terrenos- pero el Ayuntamiento optó en enero por expropiar el suelo", recordó Cavada, que planteó también la conveniencia de estudiar y debatir la posibilidad de que dichas instalaciones dejen de ser gestionadas por la APPA (Agencia Pública de Puertos Andaluces) si resulta ventajoso para La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios