Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PSOE insiste en la alternativa del parking en Colegio Naval Sacramento

  • El portavoz de la oposición, Fernando López Gil, pide al Gobierno local que abandone definitivamente el proyecto de León Herrero

El PSOE ha vuelto a pedir al Gobierno municipal que abandone definitivamente el proyecto del aparcamiento subterráneo previsto en la avenida León Herrero, una actuación que cuenta con un amplio rechazo vecinal y que, hasta el momento, no ha podido ser adjudicada -el proceso de licitación quedó desierto- debido al elevado coste que entraña y a las dificultades que las empresas interesadas han encontrado para poder hacer frente a la financiación de las obras en plena crisis económica.

El portavoz de la oposición, Fernando López Gil, insistió de nuevo ayer en plantear una alternativa que, a su juicio, resulta más viable y más favorecedora, tanto para el comercio como para el proceso de peatonalización de la calle Real. Se trata del parking previsto en la calle Colegio Naval Sacramento.

"El equipo de gobierno, pese a intentar con esta medida palilar el problema que produce la falta de estacionamiento en el centro urbano, erró en su objetivo por dos razones fundamentales, no haber contado con la participación de los colectivos implicados y negar la posibilidad de alternativas más viables", afirmó el líder de la oposición.

El parking ideado por el PSOE -ya explicado con anterioridad- estaría ubicado en la zona comprendida entre la esquina de la peña Camarón de La Isla hasta su extremo opuesto en la confluencia con Almirante Faustino Ruiz (zona de San Francisco). Este vial, según los socialistas, "podría peatonalizarse para generar el enlace comercial entre Real y León Herrero y posteriormente proseguir hasta Hornos Púnicos, lo que generaría un auténtico pasillo económico basado en el comercio de calidad y también el ocio aprovechando la existencia en la zona del centro de ocio San Fernando Plaza".

Recuerda también Fernando López Gil que la necesidad de generar un eje de aparcamientos en torno a las zonas comerciales es concepto avalado por un reciente informe de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), que apoyó su propuesta para construir este nuevo estacionamiento en la calle Colegio Naval Sacramento.

"Es necesario planificar la ciudad en su conjunto como un eje comercial integral, teniendo muy en cuenta las necesidades del sector, trazando sus carencias y proponiendo soluciones -explicó el portavoz socialista-. Es el espíritu del centro comercial abierto y asumiéndolo ayudaría a sentar las bases de la reactivación del pequeño y mediano comercio".

Para la oposición, el parking subterráneo ideado en este nuevo espacio urbano daría solución a la peatonalización y a las necesidades de los comerciantes ya que La Isla contaría así con dos aparcamientos: el de la plaza del Rey, en pleno centro; y el de la calle Colegio Naval Sacramento, cuyo radio de acción se ampliaría hasta la zona sur de la calle Real, la zona de San Francisco, Borrero y El Carmen. Además -reiteran- por su cercanía a la calle Real se convierte en una zona más adecuada que la propuesta por PA-PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios