San Fernando

El PSOE afirma que el Bipartito retrasará el inicio de la auditoría

  • Ataca a Nieto (PP) por valorar el comienzo de los trámites de contratación y asegura que el estudio no se hará público hasta finales del mandato corporativo

De "huida hacia adelante" ha calificado el secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, las declaraciones efectuadas durante el pasado fin de semana por el portavoz del PP, Daniel Nieto, respecto a los trámites iniciados por el Ayuntamiento para encargar la auditoría externa de las cuentas municipales.

Las afirmaciones del portavoz popular son, a juicio del PSOE, demagógicas en tanto que estos trámites se llevan a cabo un año después de que el pleno aprobara una moción socialista para ejecutar de inmediato una auditoría del Ayuntamiento y la totalidad de sus delegaciones, incluida la que ostenta Daniel Nieto. "Que ahora se nos diga desde el PP que se está cumpliendo con la ciudadanía es cuando menos una circunstancia más que ayuda a seguir calificando a este gobierno Bipartito", sostiene Armario.

No dudó el concejal socialista en recordar a Nieto las palabras textuales que esgrimió en el pleno del pasado 24 de abril de 2009, en las que el portavoz del PP decía que "sin reservas el PP apoya esta moción, que queremos y deseamos además que se lleve a cabo con la mayor diligencia, el mayor rigor y la mayor celeridad en aras del bien común que es lo que estamos defendiendo".

"Si esta es toda la diligencia, rigor y celeridad que puede ofrecer Nieto ante un problema de la envergadura del referido robo de ocho millones de dinero público es para exigirle que abandone urgentemente el puesto que ocupa en el gobierno municipal", aseguró Armario.

El PSOE insistió en recordar que se ha esperado todo un año para que, a través de una modificación de crédito, se libere una mínima partida de 30.000 euros con el objeto de, ahora, iniciar los trámites para la contratación de una auditoría. "Hemos tenido que esperar todo un año para que se lleve a pleno y, al final, PP y PA lo hacen in extremis media hora antes del comienzo de la sesión", recuerda Armario al aludir a que la modificación de crédito fue como asunto urgente. "Que Nieto se sienta orgulloso de la actuación del PP en todo este asunto e intente, además, culpar a los socialistas, no sólo es reprobable sino impropio de alguien que espera ser un referente político en su partido", aseguró el secretario general del PSOE local.

Armario también quiso evidenciar el argumento esgrimido por Nieto para justificar el retraso en la adopción de una medida comprometida hace un año. Según el portavoz del PP, el gobierno que forman en coalición con el PA estaba esperando a la conclusión de los trabajos desarrollados por la Cámara de Cuentas para iniciar los trámites de ejecución de la auditoría. "No era ese planteamiento el que abanderó Nieto cuando en el pleno se le requirió su posicionamiento al respecto. Por lo que podemos observar, y el tiempo ha terminado dándonos la razón, es que el PP ha asumido como propios los mismos errores detectados en el PA y que tantos perjuicios ha causado en nuestra ciudad", sentenció.

El PSOE, no obstante, cree que el Bipartito "va a intentar retrasar el comienzo de los trabajos de la auditoría lo máximo posible con el único fin de que el resultado de los estudios no se conozcan durante este año que queda para la finalización del mandato corporativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios