Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PSOE advierte del retraso que acumula la tramitación

  • La oposición reprochó al Bipartito su silencio ante la tramitación del Plan

Al mismo tiempo que la Gerencia de Urbanismo anunciaba ayer la convocatoria extraordinaria de un consejo de gestión para aprobar la revisión del catálogo del PEPRICH, el PSOE aludía al notable retraso que acumula este proyecto.

La concejala socialista Patricia Cavada solicitó en este sentido al equipo de gobierno municipal que informara "de manera pública y urgente" sobre el estado en que se encuentra la elaboración del catálogo de fincas protegidas existentes en el casco histórico al tiempo que expresó su temor ante la posible paralización del documento.

Cavada, de esta manera, recordó que el proceso se inició hace ya dos años, tras la aprobación definitiva del PEPRICH, un retraso que el PSOE considera más que considerable y que ha supuesto "cerrar en falso" el Plan Especial.

Para el PSOE, el retraso que ha acumulado la revisión, unido al silencio que tanto PA como PP han mantenido sobre el tema, "sólo ha conseguido alarmar aún más a los propietarios de viviendas ubicadas en el casco histórico".

"No conocemos los criterios del nuevo catálogo, pero esperamos que sea un documento ajustado a la realidad patrimonial y social de la ciudad y a la vez flexible", afirmó Patricia Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios