San Fernando

El PSOE advierte de que la falta de limpieza es "alarmante"

  • Recuerda que el Ayuntamiento invierte 6,4 millones anuales en limpieza

El secretario general del PSOE local, Jaime Armario, ha denunciado la falta de limpieza de las calles de La Isla. El problema de la suciedad que presentan los barrios, aseguró, es una situación de "niveles alarmantes" para la ciudad.

Armario, de esta forma, ha recordado que año tras año y siempre en el mismo periodo de las vacaciones estivales, el fenómeno de la suciedad en La Isla se vuelve a repetir. Un hecho negativo que -remarcan desde el PSOE- que compete directamente al equipo de gobierno, que asume la responsabilidad de cuidar a la ciudad y a los turistas. Según el secretario general de la formación, "la ciudad luce en la actualidad una imagen deteriorada en cuanto a limpieza".

No obstante, Jaime Armario ha pedido al gobierno local la puesta en marcha de medidas urgentes para solucionar la situación. Además de poner punto y final a esta situación que denuncian, los socialistas también le han vuelto a recordar al Gobierno local su obligación de velar por el cumplimiento de la plica de limpieza y obligar a la empresa a cumplir el contrato de trabajo.

Los socialistas isleños, a pesar de las críticas realizadas, afirman que respetarán los cien días de cortesía del nuevo Gobierno de populares y andalucistas al frente del Consistorio. Aún así, dice Armario, ese precedente no les servirá de excusa. El PSOE, en este sentido, afirma que no tolerará que "San Fernando luzca unas calles y unas barriadas tan sucias y descuidadas".

En su crítica, Armario ha hecho hincapié en recordar que los servicios de limpieza tienen un coste anual de 6.492.000 euros. Una elevada cuantía que no justifica la situación de suciedad que -afirma- padecen todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

La falta de limpieza ha provocado, según los socialistas, el surgimiento de una novedosa iniciativa juvenil (el colectivo La Regadera) consistente en la limpieza de zonas de la ciudad como el recinto ferial de La Magdalena o la playa de Camposoto. De este modo, Armario ha puesto de manifiesto las denuncias realizada por los ciudadanos en cuanto a la estado en la que encuentran algunas zonas de La Isla en pleno verano.

Con el adjetivo de "loable", la administración socialista ha calificado así la actitud de estos colectivos. Una postura que, según Armario, debería hacer recapacitar a los políticos sobre la falta de responsabilidades ante un asunto de estas dimensiones.

Los socialistas recordaron el compromiso del nuevo regidor que, durante su discurso de investidura, convirtió la limpieza de la ciudad en uno de los grandes retos de su mandato al frente del Ayuntamiento isleño. "Desde el PSOE sí creemos que San Fernando debe lucir como se merece", dijo el secretario general del PSOE local, parafraseando la intervención que realizó Loaiza el pasado 11 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios