San Fernando

El PSOE pide a Loaiza medidas para crear actividad económica

  • Conrado Rodríguez recuerda que la formación lleva años reclamando un nuevo modelo de ciudad que cree empleo

"Es indignante que por primera vez en meses, el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Daniel Nieto, haya preferido guardar silencio en vez de analizar las cifras del paro que enero ha dejado en San Fernando. Nieto es la primera vez que falta a su cita con los medios de comunicación para advertir de que el número de desempleados en la ciudad es "insostenible". Algo sorprendente porque precisamente el primer mes de 2012 ha sido fatídico para el empleo en San Fernando, ya que otros 409 isleños han perdido su trabajo". Se expresa así el concejal socialista Conrado Rodríguez después de conocerse las cifras del desempleo en La Isla que llega a los 13.260 parados.

El edil del PSOE se lamenta del "silencio" de Nieto del equipo de gobierno popular, lo que demuestra, a su juicio, "la demagogia que su partido ha utilizado siempre para tratar un tema tan delicado como es el problema del desempleo, que sufren miles de vecinos". San Fernando, señala, ya ha superado la barrera de los 13.000 parados. "Mientras el pasado mes Nieto sacaba pecho por haberse reducido en 70 personas la cifra de desempleados durante un mes tan propicio a la creación de empleo como es diciembre, ahora en febrero, cuando se han perdido más 400 puestos de trabajo, prefiere no decir nada", ironiza Rodríguez. El PSOE por el contrario, asegura, no cambia el discurso "dependiendo de si bajan o suben las cifras del paro o haya en Madrid un Gobierno afín o no". Desde hace años, insiste el concejal socialista, vienen defendiendo que es "vital" que el Ayuntamiento trabaje en promover un modelo de ciudad en el que se facilite la generación de actividad económica, que facilite la creación de empleo. "Con relación a los municipios de nuestro entorno, San Fernando ocupa desgraciadamente el último lugar en el número de camas hoteleras por habitante, en el suelo industrial disponible y en los metros cuadrados de comercio minorista. Tres sectores: el turístico, el industrial y el comercial que deberían ser los pilares sobre los que descansen el desarrollo de nuestra ciudad", afirma Conrado Rodríguez.

San Fernando perdió en septiembre 347 puestos de trabajo, en octubre se quedaron sin trabajo otros 450 isleños, en noviembre la pérdida fue de 345 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios