Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

PSOE: "La Isla tiene los índices más bajos en todos los sectores"

Los datos que reflejan la situación de La Isla cada vez son más alarmantes y ponen de manifiesto la precaria situación del municipio, según el PSOE, que responsabiliza directamente al PP y al alcalde, José Loaiza, de esta situación.

A los datos del paro, que según el último recuento rozan los 15.000 desempleados en la ciudad, se suman -insiste la portavoz socialista, Patricia Cavada- otros índices que, al compararlos con el resto de municipios del entorno, inciden en la grave situación de San Fernando.

Entre ellos, la actividad comercial, que se barema en función de las altas en actividades comerciales, incluida la hostelería, por habitantes. "San Fernando tiene 23,81 puntos mientras que Chiclana llega a los 32,40, Cádiz a los 37,19 o El Puerto a los 38,42", advierte Cavada.

Con respecto al turismo, el PSOE insiste en el escaso número de camas hoteleras que hay en La Isla. "San Fernando cuenta con 420 camas mientras que Sanlúcar tiene 769, Cádiz, 2.235; El Puerto, 2.760 y Chiclana, 11.108", apunta. "Perdemos grandes oportunidades como el campeonato de minibasket o la vuelta ciclista".

Aunque lo más preocupante para los socialistas es que San Fernando ocupe el último lugar de toda la provincia en cuanto a actividad industrial. "La ciudad cuenta con 452 puntos mientras que Cádiz tiene 726, Chiclana, 1.338; y El Puerto, 1.452".

El PSOE, de esta forma, insiste en sus críticas hacia la ausencia de iniciativas en la gestión de Loaiza y censura que, ante datos tan negativos, el Gobierno municipal alardee de contar con un superávit de 4,5 millones. Los socialistas, de esta forma, acaban de lanzar una campaña dirigida especialmente contra el PP isleño en la que le recrimina esta situación y le reprocha que el paro haya crecido en más de 7.000 desempleados desde que accediera a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios