Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE pide al Gobierno local un plan para dar empleos temporales

  • La agrupación local presenta una iniciativa para dar trabajo a familias sin muchos recursos

La agrupación local socialista pide al Gobierno local que destine una fracción del capítulo de inversiones del presupuesto de 2009 a la elaboración de un programa encaminado a la contratación de personas sin trabajo de la localidad que además no perciban ningún tipo de ayuda económica ni de prestación por desempleo y se encuentren, por tanto, en riesgo de exclusión social.

La designación de las contrataciones que ha propuesto el portavoz de la agrupación local socialista, Fernando López Gil, debería estar justificada, a su juicio, por la baremación de una comisión técnica municipal integrada por personal de las delegaciones de Empleo y Servicios Sociales, en la que se valorase "primordialmente" la urgencia que tienen de contar con un puesto de trabajo y, por tanto, un sueldo, "que les permita cubrir sus necesidades más primarias".

El proyecto presentado por los socialistas pretende la contratación de un mínimo de 400 personas desempleadas en un año, a razón de un centenar de personas cada tres meses, de forma aproximada. La comisión técnica citada por el líder socialista tendría que analizar caso a caso "ya que hay personas que necesitan ser contratadas por un mes, para así poder acceder nuevamente al paro, y otras necesitarán un periodo mayor".

Los fondos para la ejecución de la propuesta socialista provendrían de las inversiones municipales que el equipo de gobierno hubiese consignado para 2009, "máxime teniendo en cuenta que, como ya han puesto de manifiesto algunos concejales del equipo de gobierno, la mayor parte de obras previstas para este año se van a sufragar con cargo a los 17 millones de euros del Plan Zapatero", puntualiza.

Por tanto, cree López Gil, "no debiera existir problema alguno en destinar al menos un millón de euros a un programa municipal que busque contratar a personas desempleadas durante tres meses". Podrían llevarse a cabo diferentes actuaciones como el pintado de los centros, el vallado de parques, pasando por la limpieza del borde marítimo de la ciudad o el mantenimiento del mobiliario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios