El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El PSOE pide al Gobierno local que cree Escuelas de Verano

  • El Ayuntamiento sería enlace entre la empresa organizadora y los padres de los niños

El PSOE ha instado al equipo de gobierno isleño a poner en marcha las Escuelas de Verano, una iniciativa que cuenta con gran aceptación entre los padres y madres del alumnado, al favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en verano.

El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, recuerda que los ayuntamientos están facultados para desarrollar estas iniciativas gracias a la Orden de 27 de Mayo de 2005 de la Consejería de Educación relacionada con el plan de apoyo a las familias andaluzas. En la provincia, de hecho, según la información facilitada por la formación socialista, ya hay gobiernos locales que se encargan de organizar estas actividades y de ofrecer el servicio a la ciudadanía. "En Cádiz, la Concejalía de Educación se encarga de la puesta en marcha cada verano de esta iniciativa en tres centros, que denominan Campamentos Urbanos", afirma el también concejal del PSOE.

En San Fernando, sin embargo, la iniciativa la ha tomado el colegio Raimundo Rivero, que oferta un número de plazas que cada año se ven desbordadas ante la gran demanda existente. Esto hace presuponer, advierte Armario, la necesidad que existe entre las familias de actuaciones de este tipo. Por ello, el dirigente socialista solicita a la Delegación Municipal de Educación poner en marcha un proyecto similar -que el PP recogía en el punto 103 de su programa electoral, apunta-. "Requiere un presupuesto escaso, ya que el Ayuntamiento sólo es enlace entre la empresa organizadora y los padres y madres, que abonan en su integridad el coste de este servicio", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios