San Fernando

El PSOE media ante Defensa para conseguir las nuevas instalaciones hípicas

  • López Gil y María Jesús Castro informan a la asociación de las conversaciones con el Ministerio

El PSOE informará hoy mismo a la Asociación Hípica La Isla acerca de los avances obtenidos de las conversaciones iniciadas con el Ministerio de Defensa, por parte de su partido, para conseguir que éste acepte la ubicación de las nuevas instalaciones de la entidad. De esta forma los socialistas responden al requerimiento que el colectivo les hizo para que intercedieran a favor del proyecto.

Las gestiones para solucionar esta situación ya han sido iniciadas por la senadora socialista María Jesús Castro, algo que se dará a conocer a la asociación hípica hoy. El objetivo es conseguir que el Ministerio informe favorablemente a las pretensiones de la entidad y puedan desarrollar el proyecto de nueva sede social.

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, afirma que "estamos convencidos de la buena disposición que existe para que se haga realidad la construcción de estas instalaciones que ya cuentan con un anteproyecto para su ejecución en unos terrenos comprometidos por todos los grupos políticos municipales junto al acuartelamiento militar de Camposoto".

Para llevarlo a cabo la asociación sólo necesita del visto bueno de Defensa, cuestión en la que trabajan los representantes socialistas a instancias de la propia entidad. "Cuentan con todo nuestro apoyo y así se lo hemos hecho saber a los miembros del colectivo en cada una de las reuniones mantenidas, y prueba de ello es el trabajo de intermediación que estamos llevando a cabo", apuntó.

Recuerda López Gil la importancia del trabajo desarrollado por la asociación no sólo en el fomento de la práctica hípica sino también en el trabajo que llevan a cabo con colectivos de personas con discapacidad en el desarrollo de la equinoterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios