San Fernando

PSOE: "El Ayuntamiento ha recibido más de cuatro millones de la Junta"

  • Cavada destaca las aportaciones económicas de la Patrica y de los planes de empleo a La Isla

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, afirmó ayer que el Ayuntamiento ha recibido a lo largo de 2014 un total de 4.051.080,50 euros de la Junta de Andalucía correspondientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autonómica (Patrica). El último de los ingresos, correspondiente al cuarto trimestre, se hizo efectivo el pasado día 29. "La Isla -recordó la concejala del PSOE- es la cuarta localidad con mayor cantidad destinada tras Jerez, Cádiz y Algeciras".

Para la portavoz, el ingreso de la Patrica confirma "el inalterable compromiso" del Gobierno andaluz con La Isla. "Supone una fuente de financiación directa no sujete a una finalidad concreta, lo que permite a los municipios establecer sus propias prioridades de gastos y desarrollar su autonomía municipal".

Además, señaló la candidata, la Junta ha hecho también efectivo en diciembre el pago al Ayuntamiento isleño de las cantidades previstas en los planes de empleo (Emple@ Joven y +30), programas que han permitido la contratación de 375 desempleados. "Ambos han sido financiados íntegramente por la Administración autonómica por un montante global de 3.226.928, de los que 2.294 corresponden al Emple@ Joven y 931.939 al +30.

Suma el PSOE estas cantidades a los 922.679,42 euros abonados con cargo a las medidas extraordinarias y urgentes derivadas de los dercretos de exclusión e inclusión de la Junta de Andalucía y al pago de las prestaciones de atención a la dependencia. "En los últimos días se han efectuado importantes abonos que vienen a beneficiar a los profesionales y centros dedicados a la dependencia", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios