San Fernando

"El PP siempre tiene la misma respuesta: Estamos trabajando en ello"

  • El PSOE recrimina al Gobierno de Loaiza su "pasividad y continuismo" cuando se cumplen seis meses de mandato

Loaiza y el PP llevan al frente del Gobierno local seis meses. Medio año. Tiempo más que suficiente para que desde el nuevo Ayuntamiento se hubiera marcado "el nuevo rumbo" de la ciudad, para que el anunciado cambio empezara a notarse con medidas, con proyectos, con actuaciones...

Pero, según el PSOE, nada de esto ha ocurrido en estos seis primeros meses de gobierno. Prácticamente todo sigue igual en La Isla y el nuevo equipo de gobierno -afirman- está falto de iniciativas, de proyectos, de nuevas ideas. Es, según el portavoz socialista isleño, Fernando López Gil, un gobierno pasivo y continuista. "Los temas de los que se hablan -el Peprich, el PGOU, el Parque del Mar- son los mismos que hace cinco, seis y ocho años. No hay nada nuevo", recrimina.

El líder de la oposición censura también el talante de este nuevo Ayuntamiento que dirige el Partido Popular con José Loaiza a la cabeza. Es, asegura, un Gobierno que rehuye el diálogo, que evita los consensos y que margina a la oposición. "Su estilo sigue siendo la bronca permanente, siguen culpando a los demás de los problemas en lugar de decir qué van a hacer para solucionar esos problemas".

"Han tardado seis meses en convocar un Consejo de Participación Ciudadana. Han expulsado al PSOE y a otras formaciones políticas de la Mesa del Comercio. No responden a las preguntas que le hacemos. El notificador del Ayuntamiento nos entrega las respuestas en la misma escalera del pleno, cuando vamos a comenzar la sesión. Y la respuesta es siempre la misma: Estamos trabajando en ello".

Detrás de ello, asegura el PSOE, hay una absoluta falta de proyectos e iniciativas por parte del Gobierno del PP. "No sabemos nada. Nadie sabe qué es lo que quiere hacer el PP en San Fernando. Y no cambia nada".

López Gil, de esta manera, recordó ayer que ninguna de las medidas prioritarias del gobierno -entre ellas el plan de empleo- se ha conseguido poner en marcha en este medio año que lleva ya al frente del Ayuntamiento. Y recordó que este tema, el empleo y la creación de actividad económica, era y es el principal problema que hay que atender en San Fernando. "Tenemos potencial para desarrollar turística, económica y comercialmente a San Fernando. Por eso, me vuelvo a ofrecer al alcalde y al equipo de gobierno para elaborar un plan económico, de empleo y desarrollo con la colaboración de los agentes económicos y sociales", afirmó. La reforma de la Mesa del Comercio -insistió- no deja de ser "un apaño" para hacerse la foto. "Hay que crear actividad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios