San Fernando

El PP, satisfecho por que se vaya a iniciar la contratación de la auditoría

  • Nieto lamenta que el PSOE no apoyara la partida presupuestaria de 30.000 euros

El comité ejecutivo del Partido Popular de San Fernando se ha mostrado satisfecho de que se vaya a iniciar la contratación de la auditoría del Ayuntamiento. El portavoz del Grupo Popular Municipal, Daniel Nieto, asegura que el paso dado en el pleno al aprobar la creación de una partida de 30.000 euros "es un paso más en el trámite para dar cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado relativo a la auditoría". "Lamentamos que el PSOE no haya apoyado este paso al votar en contra de esta partida presupuestaria, por lo que han demostrado una actitud incongruente entre lo que dicen y lo que hacen. Parece que hubieran preferido la negativa del Gobierno municipal para sustentar su postura", criticó.

Según Nieto su formación no entiende "cómo el PSOE isleño no retiró la moción que llevaba al pleno del viernes en la que pedía precisamente lo que minutos antes había negado, al rechazar la creación de una partida económica para la auditoría, por lo que entendemos que el debate de la moción de los socialistas carecía de sentido". El concejal popular recuerda que la auditoría se empieza a contratar en el mismo instante en que es posible, una vez que ha terminado la realizada por la Cámara de Cuentas de Andalucía, cuyas alegaciones elaboradas por el Ayuntamiento se han registrado esta semana.

Además, apunta que desde el Ayuntamiento se solicitó el año pasado a la Cámara de Cuentas que, como máximo órgano fiscalizador de Andalucía, ampliara su auditoría a otros organismos autónomos municipales, "siendo ésta una prueba más del cumplimiento del compromiso del Partido Popular de máxima transparencia y claridad tanto en éste como en otros temas", matiza. "En el Partido Popular esperamos -insiste- que este nuevo proceso que se inicia contribuya a despejar este lamentable suceso y que favorezca el esclarecimiento de los hechos".

De esta forma, asegura el portavoz de los populares que desde su partido "hemos defendido desde el primer momento que es necesario que se llegue hasta el fondo de este grave asunto y que se conozcan todos los datos".

Nieto concluye que en el PP "no entendemos el doble discurso que ha empleado, una vez más, el PSOE isleño al oponerse a la creación de una partida presupuestaria para la realización de la auditoría, cuando es algo que ya se ha iniciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios