San Fernando

El PP responsabiliza a la alcaldesa de mantener cerradas las salas de estudio de San Fernando

  • La formación considera que no hay razones para mantener estos espacios cerrados

Estudiantes en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Estudiantes en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha responsabilizado a la alcaldesa, Patricia Cavada, del cierre del aulario de la calle Alsedo, que sigue sin ser adaptado para que los estudiantes puedan hacer uso. "No hay excusas. Terminó el estado de alarma y, por tanto, muchas de las restricciones que utilizaba el gobierno para justificar tanto el cerrojazo del aulario como de las zonas destinadas al estudio en las bibliotecas municipales", señala  la concejal María José de Alba. 

Para la formación, sus críticas ante la actitud adoptada por el ejecutivo de Cavada, "que se ha negado de manera sistemática a adoptar las medidas de seguridad necesarias para abrir las salas de estudios", han sido siempre contestadas "con devaneos". "A la hora de la verdad, se demuestra que todo lo dicho por el gobierno han sido meras excusas. La sala de estudios continúa cerrada, en plena época de exámenes, y lo isleños que no dispongan de un espacio adecuado tendrán que buscar refugio en localidades cercanas cuyos ayuntamientos muestran más empatía hacia las necesidades de los jóvenes", advierte De Alba.

La concejala del PP reitera la petición para que el Ayuntamiento lleve a cabo las medidas de protección necesarias para abrir con garantías tanto el aulario como las salas de estudios. "Proyectar y vender estupendos lugares para que los isleños puedan estudiar adecuadamente está muy bien, pero no deja de ser una quimera ante la pésima gestión desarrollada con aquellas instalaciones que, a día de hoy, deberían estar en funcionamiento y al servicio de la ciudad", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios