Balance político

El PP resalta su oposición "responsable" y "reivindicativa" de 2018

  • Loaiza critica la gestión municipal por las carencais que sufre la ciudad

  • El líder popular reclama que el gobierno deje sobre la mesa el préstamo que quiere aprobar para las inversiones

José Loaiza en una rueda de prensa en la sede del PP isleño, en una imagen de archivo.

José Loaiza en una rueda de prensa en la sede del PP isleño, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

"El único logro del mandato de Cavada es la Casa Consistorial, que lo mismo no llega a inaugurar, y en realidad solo tuvo suerte de firmarlo, porque los retoques al proyecto y el proceso de licitación y la financiación se trabajó en el mandato anterior". El presidente local del PP, José Loaiza, ha hecho balance del año que ahora termina recordando todo el mandato municipal que se cerrará el próximo año para advertir de que "los isleños no pueden contentarse con cuatro años perdidos".

Los populares destacan la oposición "responsable" que han hecho a lo largo de 2018, con 28 propuestas presentadas en el pleno que, si bien en muchos casos fueron aprobadas por unanimidad, "en su mayoría se han quedado en el cajón por la falta de actuación municipal". El dirigente del PP ha defendido además su actitud reivindicativa, que les ha llevado "a parar la tasa de residuos" o a conseguir que el contrato de las corbetas siguiera adelante. "Un tema que el PSOE casi echa a perder, que ha reivindicado toda la Bahía", ha resaltado.

Frente a la postura pasiva del gobierno de Patricia Cavada con la Junta de Andalucía, que sigue sin poner en marcha el tranvía, tiene el CTI cerrado, un centro de salud sin terminar de construir y plantas del hospital de San Carlos cerradas, su formación ha mostrado, comenta el líder popular, una actitud de reclamo constante. "A partir de unos meses veremos esa actitud reivindicativa en el PSOE", ha apuntado de manera irónica.

La falta de promoción turística, o una errónea por su acción posterior, es otra de las carencias del gobierno local. Se refiere José Loaiza al hecho de llevar a Fitur el año pasado la promoción de la playa de Camposoto pero después no actuar para que los visitantes se la encontraran en perfecto estado después de los temporales. 

"Los isleños piden una ciudad más limpia, más bonita", ha expuesto el presidente local del PP que considera que San Fernando adolece de los cuidados necesarios para ello. "Esperemos que 2019 sea mejor que este para la ciudad", ha deseado. Un próximo año en el que, advierte, los ciudadanos comprobarán que las promesas de hace cuatro años del equipo de gobierno "fueron falsas". 

Loaiza ha lanzado además una petición a la alcaldesa para que deje sobre la mesa el préstamo de 7,7 millones que pretende aprobar en el próximo pleno para inversiones. "Piden un préstamo para inversiones para condicionar el próximo mandato. Deje que ese préstamo se pida el año que viene, y que las inversiones las prepare el equipo de gobierno que lleve la ciudad a partir del próximo mandato", ha exigido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios