San Fernando

El PP reivindica que "hay que empezar a trabajar por el isleño"

  • José Loaiza afirma que el futuro de San Fernando está en juego con la aprobación del presupuesto y presenta sus líneas estratégicas, marcadas por la austeridad

El Partido Popular (PP) se pronunció sobre el documento del presupuesto municipal para 2011 en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la formación política en La Isla. El candidato popular a la Alcaldía isleña, José Loaiza, se posicionó firmemente al decir que "hay que empezar a trabajar por el isleño" ya que "con este presupuesto, San Fernando se juega su futuro". Además, dejó claro que su formación no aprobará un texto que no contenga "un presupuesto real, consensuado", para el que presentará alternativas.

El también presidente provincial del PP se mostró sorprendido por las cifras ofrecidas desde el Consistorio en relación a la liquidación del último ejercicio, en las que se asegura que el ente municipal ingresó 62 millones de euros, seis millones más que en 2008. Loaiza aseguró que "ningún ayuntamiento de España ha ingresado el pasado año más dinero que en 2007 y 2008". Ante este panorama, insistió, y debido a la difícil situación económica actual, un consistorio tiene que ser como una "economía doméstica".

El dirigente popular aprovechó la comparecencia para presentar algunas de sus líneas estratégicas en materia económica, que se resumen en dos puntos clave, como son la austeridad marcada por la contención del gasto corriente, como mínimo de un 20%, y la reforma de la administración. El PP quiere una estructura "ágil, sobre todo para los emprendedores" y que permita la relación directa entre los ciudadanos y el Ayuntamiento. El objetivo es "atraer, asesorar y cooperar" en la creación de empleo y que "la administración no estorbe".

Una de las medidas señaladas es el programa San Fernando Emprende 2011-2015, con el que se quiere apoyar a la industria emergente y a las pymes -pequeñas y medianas empresas-, que representan el 90% del tejido industrial, en palabras del propio Loaiza. Además se contemplan ayudas al comercio a partir de las nuevas tecnologías y el asesoramiento.

En líneas generales, el PP reivindicó un presupuesto "austero, reformista, eficaz y fiable". Así aboga por reorganizar el área de Economía y Hacienda con la aprobación de un órgano de control presupuestario, una medida que "no es nueva, pero servirá para controlar y optimizar el gasto".

El presidente provincial apuesta por "eliminar órganos autónomos ineficaces" y rechaza la creación de una mega entidad aglutinadora de Urbanismo, Desarrollo Sostenible y de la Empresa de Suelo Isleña, propuesta socialista que fomenta el "enchufismo" frente a la transparencia.

Por el contrario, Loaiza expresó la intención de crear una ventanilla única telemática que permita agilizar cualquier trámite al ciudadano y ensalzó la gestión profesional y la intención de devolver la confianza al funcionariado, para que sepa "cuál es su trabajo, su carrera, sin injerencias políticas"

Otros de los puntos mencionados en la convocatoria fueron la negativa del PP a los recortes en política social y al coste que supondrá la provisión de los puestos de trabajo, el rechazo a la asunción de gastos impropios por parte del Ayuntamiento que oscila entre el 30 y el 35%, la reforma fiscal y la congelación de impuestos y el control del endeudamiento, un "problema del PSOE y la descentralización" de las competencias, según el líder popular.

Loaiza no dejó pasar la oportunidad de felicitar a Fernando López Gil por su designación como candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando y mostró su deseo de que "lo haga bien como jefe de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios