San Fernando

El PP registrará en el Ayuntamiento el 'Compromiso por empleo y la profesión periodística'

  • Loaiza recrimina a la alcaldesa que no quiera reunirse con los representantes del Colegio Profesional de Periodistas 

Loaiza y Nieto, reunidos con Lorena Mejías, presidenta del Colegio de Periodistas en Cádiz.

Loaiza y Nieto, reunidos con Lorena Mejías, presidenta del Colegio de Periodistas en Cádiz. / PP San Fernando

El candidato y portavoz del PP, José Loaiza, ha recriminado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que no se haya reunido con los representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz a pesar de que -asegura- han sido varias las peticiones que el colectivo ha realizado en este sentido sin obtener resultado desde el pasado año. 

Así lo ha afirmado tras reunirse con su presidenta, Lorena Mejías, que ha trasladado al principal grupo de la oposición dos propuestas que el colectivo está planteado a todas las administraciones. La primera de ellas consiste en el Compromiso por el empleo y la profesión periodística, una declaración que ya han respaldado municipios como Barbate y la Diputación Provincial de Cádiz y que insiste en la vocación de servicio público del periodismo y se reclama el respaldo de la administración para ejercer su función social. Entre las medidas que  plantea dicho compromiso se incluye que se requiera la titulación universitaria oficial correspondiente a la licenciatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual o equivalentes a los profesionales que se encarguen de la comunicación en la administración. 

La idea -ha explicado el PP- es que este compromiso sea aprobado como una declaración institucional por parte de la Corporación Municipal en una sesión plenaria, algo que no consiguen plantear al no ser recibidos por la alcaldesa. Loaiza, en este sentido, ha anunciado que registrará dicho compromiso del Colegio de Periodistas por escrito en el Ayuntamiento con la intención de promover esa declaración institucional desde la oposición.

No es la única propuesta que el Colegio de Periodistas ha trasladado al PP. Según Loaiza, también han planteado un acuerdo en el Ayuntamiento para la introducción de una cláusula social en los contratos de publicidad para que priorice el pago a los trabajadores y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Sobre este punto, el candidato del PP isleño ha planteado la creación de una comisión de trabajo que estudie la mejor manera de dar forma a esta reivindicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios