San Fernando

El PP reclama la utilización de la antigua Alcaldía como sala de estudio para jóvenes

  • Loaiza señala que La Isla, por su población, debería tener al menos dos salas de estudios más 

Sala de estudio de la calle San Onofre Sala de estudio de la calle San Onofre

Sala de estudio de la calle San Onofre / Román Ríos (San Fernando)

El cantidato del PP, José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal una solución "urgente" a la "precaria" situación que están padeciendo los isleños que desean hacer uso de la única sala de estudios de que tiene la ciudad.

Loaiza ha propuesto al ejecutivo de la socialista Patricia Cavada la adecuación de espacios municipales para que puedan ser utilizados por los estudiantes. Entre las dependencias públicas que el líder del PP isleño ha planteado se encuentran los centros cívicos ‘Eugenio Pérez Gener’ y ‘Hermana Cristina’, la antigua sede de la Alcaldía-Presidencia de la calle Isaac Peral; o la Casa de la Juventud, "tal y como ya se hizo durante el gobierno anterior".

Esta adaptación de dependencias del Ayuntamiento para su utilización como salas de estudios tendría, a juicio del edil, carácter temporal "a la espera de que se creen los aularios que reclaman los isleños y fueron comprometidos por la alcaldesa socialista en las elecciones de 2015".

Asimismo, José Loaiza anima a Cavada a alcanzar acuerdos de colaboración con los colegios de educación Primaria, que pertenecen al patrimonio municipal, y entidades locales que dispongan de espacio suficiente y puedan utilizarse como lugares para el estudio. "Hay asociaciones de ayuda mutua en la ciudad que, estamos seguros, tienen disponibilidad para ofrecer este servicio a los jóvenes isleños".

San Fernando -lamenta el PP- cuenta con un importante déficit en materia de lugares que puedan ser considerados como apropiados para el estudio, ya sean aularios o bibliotecas. Para Loaiza, La Isla, por sus casi 100.000 habitantes debería contar con, al menos, dos salas de estudios más como la que existe en la actualidad y que se encuentra colapsada por la alta demanda, especialmente en épocas clave para los estudiantes, como son las pruebas de EBAU (Selectividad) o los exámenes de final de curso. "Esta falta de plazas hace que se produzcan colas e incrementen las quejas de los estudiantes que tienen que incluso se ven obligados a desplazarse a otros municipios de la Bahía para encontrar un sitio donde poder estudiar", señala el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios