Formación

El PP reclama la reapertura del CTI

  • La parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero anuncia que presentará una proposición no de ley 

Instalaciones del CTI , en el polígono industrial de Fadricas.

Instalaciones del CTI , en el polígono industrial de Fadricas. / Rioja (San Fernando)

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, han anunciado que los populares llevarán al Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) para que se reabra el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando y se pueda impartir formación aeronáutica y náutica en la provincia de Cádiz.

Ruiz-Sillero ha informado además, de que “no hay ningún centro público en Andalucía y, por tanto, en nuestra provincia, donde se imparta formación profesional reglada en materia aeronáutica”, lo que considera como “una situación muy alarmante, cuando el sector con mayor número de exportaciones en nuestra región es el aeronáutico, superando, incluso, al del aceite”.

Por ello, Ruiz-Sillero entiende como necesaria que se presente “una iniciativa para que se imparta el próximo curso, que comenzará en septiembre de este año, formación aeronáutica en todas las provincias andaluzas, incluido San Fernando, además de reclamar que se den cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), allí donde se estaba dando”.

La carta 

Por su parte, José Loaiza ha informado de que “desde el PP de San Fernando le hemos mandado una carta a Susana Díaz indicándole, con todos los respetos que se merece la presidenta de todos los andaluces, que se entere bien porque no tiene ni idea de la formación que se daba en el CTI”.

Loaiza ha afirmado que “en el CTI de San Fernando, hasta 2014 que fue cuando lo cerró de manera unilateral la Junta de Andalucía, se había dado formación naval y aeronáutica y, además, esta última era muy especializada y se estaba homologando a la formación aeronáutica europea. Era un modelo de formación”.

Para el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, “esto nos deja claro que Díaz no quiere a nuestra provincia, que la tiene castigada y eso lo vemos en cada acto que hace, y que le preocupa más bien poco la formación de los andaluces”.

Loaiza ha explicado que “en la carta enviada a Díaz, le pedimos que sepa de qué habla y que cumpla ya con su promesa de reabrir el CTI, que se comprometió a ponerlo en funcionamiento antes de final del año pasado, aunque nos tememos que lo hará pero sin formación aeronáutica como dijo el señor Belizón en diciembre, cuando afirmó que iban a abrir con formación especializada naval, pidiendo a la Junta de Andalucía que “abra pero con las dos formaciones, porque en Cádiz no hay ningún centro donde hacerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios