Desempleo

El PP reclama que los presupuestos municipales incluyan medidas para mejorar la situación del paro en San Fernando

  • La formación muestra su preocupación por los datos de paro con los que ha cerrado La Isla el mes de enero

Negocios de hostelería cerrados en la Plaza de la Iglesia.

Negocios de hostelería cerrados en la Plaza de la Iglesia. / D.C.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado el nuevo incremento que ha sufrido el desempleo en la localidad. El mes de enero cierra en La Isla con un total de 13.475 isleños sin trabajo, 302 más que el mes anterior. "El paro se ha cebado con nuestra ciudad dejando sin empleo a una media de 10 isleños al día sin que el gobierno municipal haya activado ni una sola medida para atajar esta sangría de puestos de trabajo", critica la formación.

Los populares reclaman al gobierno de Patricia Cavada que centre todo su trabajo y el esfuerzo económico municipal en la mejor de las políticas sociales, "que es generar empleo". "El presupuesto municipal de 2021 debe destinarse a las personas, a ayudar a quienes más lo necesitan ahora y a todo aquello que realmente ayude a cambiar la tendencia catastrófica actual. Cavada debe abandonar todos los proyectos que no cumplan con el objetivo de crear puestos de trabajo y dotar a San Fernando de un modelo productivo eficaz", defienden.

Para la formación la ciudad necesita un plan de futuro, que debe implicar a los agentes económicos, partidos políticos municipales y vecinos. "O se toman en serio las señales y comienzan a adoptarse ya medidas eficaces, o La Isla estará abocada a seguir ocupando los últimos puestos en todos los indicativos sociales y económicos de la provincia" advierte.

El PP cuestiona los constantes anuncios de cambio del modelo productivo realizados por la alcaldesa socialista, mientras la realidad "es bien distinta" y San Fernando sigue sin contar, a su juicio, con una directriz clara respecto al futuro. Eso se refleja, añaden, en los presupuestos municipales aprobados inicialmente para este año. "Hay que rescatar a las personas, y eso solo es posible si desde la administración local, la más cercana al ciudadano, se asume su responsabilidad en esta situación y comienza a poner soluciones", se quejan.

Como ejemplo la formación recuerda que el gobierno rechazara la ayuda de la Junta de Andalucía de 2,5 millones de euros para contratar a desempleados con el Plan Aire y lamenta que se tarde más de 8 meses en poner en marcha un plan de empleo sufragado por la Diputación y que los presupuestos municipales de 2021 solo recojan 70.000 euros para la promoción del empleo "y se destine 500.000 euros a la propaganda institucional".

"Patricia Cavada tiene que tener muy presente a los 13.475 isleños que están en paro, y centrar todas sus políticas en revertir esta situación. Hoy, en San Fernando hay más desempleo que cuando la alcaldesa socialista accedió al gobierno de la ciudad. No podemos seguir abonados a esta falta de iniciativa municipal para buscar una salida a esta situación de paro porque ello deriva, lamentablemente, en más pobreza", finalizan los populares.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios