Turismo

El PP reclama un plan para la creación de nuevas plazas hoteleras

  • Loaiza critica que no se sepa nada a nueve días de Fitur de la oferta turística de La Isla

  • Los populares insisten en la necesidad de un plan turístico para la ciudad

Un hombre entra en uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad, en una imagen de archivo.

Un hombre entra en uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad, en una imagen de archivo. / Román Ríos

San Fernando necesita la elaboración de un plan hotelero que trabaje en el aumento de camas hoteleras. La reclamación del Partido Popular (PP) se produce en torno a la celebración en unos días de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), para la que el gobierno municipal aún no ha presentado la oferta que llevará la ciudad. "A menos de 9 días", puntualiza el presidente local de los populares, José Loaiza.

"No ha planteado que vamos a llevar, qué agenda tiene la alcaldesa, ni quien vaya con ella. Eso significa improvisación", advierte el líder del PP, que ya reclamaba información durante las pasadas navidades. Desde la formación se reclamó hace unos meses la creación de un grupo de trabajo, en el que estuviera integrado el sector turístico de la ciudad, para definir una oferta atractiva que llevar a este evento de Madrid. "Se aprobó en el pleno, pero ya va tarde. Por eso le pedimos que cree el grupo ya para 2020", añade Loaiza.

Nada se sabe de este grupo de trabajo y de otra de las medidas solicitadas: la elaboración de un plan turístico, con actuaciones a corto, medio y largo plazo. "El último es de 2014 y 2015, pero no ha tenido continuidad", apunta el portavoz popular sobre una gestión desarrollada durante el mandato anterior cuando él era alcalde y que no se ha seguido en el actual mandato. 

Pero sobre todo los populares ponen sobre la mesa la importancia de que la ciudad cuente con un plan hotelero para la creación de plazas hoteleras, que contemple entre otras cuestiones un plan con incentivos para crear plazas y hoteles nuevos. "No significa recaudar menos sino dar facilidades e incentivos fiscales a los empresarios", señala. A eso suma, por supuesto, algo esencial: que haya facilidades urbanísticas para quien por ejemplo quiera usar una finca antigua para este fin. "Para eso es fundamental el Plan del Casco Histórico, el Peprich, que lleva años esperando a que se modifique, y que tiene que facilitar las iniciativas turísticas", destaca José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios