San Fernando

El PP reclama al gobierno local que vuelvan las ayudas de luz y agua

  • De Alba denuncia que el gobierno cortó el pago de los recibos hace un año y nada se conoce ni de los motivos ni de si restablecerán las ayudas

María José de Alba, fotografiada durante un pleno.

María José de Alba, fotografiada durante un pleno. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha solicitado al gobierno que vuelva a poner en marcha las ayudas para cubrir las necesidades urgentes de las familias en riesgo de exclusión social, "en definitiva que se recuperen las ayudas para pagar el agua y la luz que hasta hace un año concedía el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales", defiende la concejal María José de Alba.

La petición de De Alba no es nueva. La formación lleva desde el pasado año preguntando por los motivos que llevaron al Ayuntamiento a suprimir estas ayudas mínimas vitales, y reclamando la atención a las personas más desfavorecidas. A día de hoy, critican los populares, el gobierno municipal "solo ha dado la callada por respuesta". "Seguimos recibiendo denuncias de personas a quienes les van a cortar el agua, la luz o ambas cosas", advierte la edil del PP, que tilda de "vergonzoso" el silencio que recibe del equipo de gobierno sobre este asunto.

La también senadora subrayando que el PP quiere una respuesta urgente "porque las denuncias nos constatan que hay familias que sufren el corte de agua y luz en sus casas ante la falta de pago". Por eso los populares reclaman "directamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, una respuesta y una solución a este grave problema "que deja en muy mal lugar a este gobierno socialista, que cada vez es menos social, como evidencian los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios