Educación

El PP reclama al gobierno isleño que cumpla su compromiso con la escuela de idiomas

  • Loaiza critica que el equipo de gobierno se escude en los presupuestos participativos para no llevar la escuela de idiomas a la antigua escuela infantil Virgen del Carmen

Interior de la escuela infantil Virgen del Carmen, en una imagen de archivo.

Interior de la escuela infantil Virgen del Carmen, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha critica la "excusa" que el gobierno municipal le ha ofrecido como respuesta a su pregunta sobre su compromiso con la escuela de idiomas. "Nos dicen que dentro de los presupuestos participativos el proyecto para convertir la antigua escuela infantil Virgen del Carmen en escuela de idiomas no fue priorizado por los ciudadanos", cuestiona el presidente local de la formación, José Loaiza.

El líder popular recuerda que estas instalaciones educativas están cerradas desde hace tres años. Desde entonces, advierte, el equipo de gobierno ha tenido tiempo de trabajar en la elaboración del proyecto, en licitarlo e incluso ejecutar la obra o cerrar un convenio con la Junta de Andalucía. Sin embargo, lamenta, la alcaldesa se acoge a los presupuestos participativos, sin tener en cuenta, matiza, que este compromiso adquirido con la escuela de idiomas estaba en su programa electoral.

"Si está en el programa electoral lo tiene que hacer", afirma Loaiza, que pone de relieve que la excusa municipal lo que hace es "echar la culpa a los ciudadanos de que la escuela de idiomas no tenga su sede". Esto, insistió, es una prueba de "su incapacidad y su mala fe". El dirigente del PP menciona además la posibilidad de que Defensa reclame la recuperación de este espacio que cedió con fines educativos que no se están cumpliendo desde el cierre de la escuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios