Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP reclama al gobierno de San Fernando que convoque las ayudas al alquiler de vivienda

  • La formación cuestiona que no se haya dado este paso a pesar de ser unas ayudas que el ejecutivo local anunció hace año y medio

Carmen Roa, en la sede del PP, en una imagen de archivo.

Carmen Roa, en la sede del PP, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) reclama al gobierno de San Fernando que abra la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas cuyas bases se publicaron el 27 de octubre de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de unas ayudas que fueron publicitadas por el ejecutivo de Patricia Cavada hace año y medio y están dotadas con 100.000 euros.

Según las bases de la convocatoria, recuerda la formación, se dirigen "a los usuarios y familias en situación vulnerable que residan tanto en viviendas de propiedad municipal como en vivienda privada, y podrán cubrir sus necesidades durante un total de un año". "Es inaudito que en una situación de pandemia la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se resista a entregar esta subvención; al menos, a abrir el procedimiento", critica la concejal Carmen Roa.

En la publicación en el BOP, detallan, se señala que "las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el tablón municipal y en la página web del Ayuntamiento". Sin embargo, continúa sin publicarse la convocatoria por parte del Ayuntamiento "y, por tanto, quienes quieran acceder a las ayudas seguirán esperando a que PSOE y Ciudadanos se decidan a dar la orden".

"Lamentamos que unas ayudas municipales tan necesarias como escasas todavía no se hayan entregado. Hay muchos isleños que no pueden hacer frente al pago de sus alquileres, como quisieran; y lo que encuentran en frente es a una alcaldesa que solo le interesa el escaparate, los caprichos, lo meramente accesorio de la gestión de la ciudad. Pedimos -concluye la edil popular- la apertura del procedimiento para que puedan entregarse de inmediato estas ayudas al alquiler a quienes las soliciten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios