Equipamientos

El PP reclama que se habiliten edificios municipales de San Fernando como salas de estudio

  • La formación recuerda el compromiso del gobierno de construir un nuevo aulario

  • Reclama que se abran instalaciones municipales para atender la demanda de los estudiantes

Imagen del interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. Imagen del interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Imagen del interior del aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Partido Popular (PP) reclama al equipo de gobierno que cumpla con su compromiso de construir un aulario y de habilitar edificios públicos que puedan cumplir la función de salas de estudio mientras no haya plazas suficientes. 

"Cavada iniciará las obras de la gran sala de estudios de San Fernando este mismo año", recuerda la formación que fue el titular con el que la alcaldesa, y entonces candidata del PSOE, anunciaba en marzo de 2019 una medida con la que se pretendía eliminar las carencias que en este ámbito tiene la ciudad.

La concejala María José de Alba hace referencia también a que en el pacto con los andalucistas alcanzado en 2015 Cavada también se comprometía a "elaborar un plan con su correspondiente estudio para la implantación de nuevos espacios dedicados a aularios, distribuyéndolos en distintas zonas de la ciudad". Ese proyecto fue secundado por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2016, "contando por tanto con un presupuesto aprobado y concedido mediante un préstamo que el actual equipo de gobierno solicitó y que impulsaremos desde el gobierno con carácter preferente dado que se trata de una necesidad imperiosa que debe tener respuesta", ironiza la edil que hace alusión a palabras de la propia alcaldesa.

"Que el PSOE no ha cumplido ninguna de sus promesas se ha hecho más palpable, si cabe, esta semana, con nuevas denuncias de jóvenes ante la acuciante falta de espacios públicos para poder estudiar en San Fernando. Seguimos contando con un solo aulario, de plazas muy limitadas y unos servicios que no cumplen las expectativas y necesidades de los isleños", se queja De Alba afirma la edil.

Según los populares, San Fernando debería contar con dos salas de estudios más, "como la que existe en la actualidad y que se encuentra colapsada por la alta demanda, especialmente en épocas clave para los estudiantes, como son las pruebas de EBAU (Selectividad) o los exámenes de final de curso". Por eso, el PP va a presentar en el próximo pleno propuestas que deriven en una solución urgente "a la precaria situación" que sufren los estudiantes isleños.

La adecuación temporal de espacios municipales para que puedan ser utilizados por los estudiantes es una de esas ideas, con ejemplos como los centros cívicos Eugenio Pérez Gener y Hermana Cristina y la Casa de la Juventud; que se alcancen acuerdos de colaboración con los colegios de Educación Primaria, que pertenecen al patrimonio municipal, y entidades locales que dispongan de espacio suficiente y puedan utilizarse como lugares para el estudio.  

Además, de eso los populares piden también adaptar el horario de apertura y cierre del aulario de la calle Alsedo y bibliotecas municipales a las necesidades de los estudiantes, incluyéndose los fines de semana; así como la mejora de la red wifi en los espacios destinados al estudio y agilizar el acceso de los usuarios a internet. "No queremos ver más colas, ni queremos que falte hasta papel higiénico como ha pasado con el gobierno del PSOE", abunda la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios