San Fernando

El PP reclama la construcción del nuevo colegio en la Ronda

  • Loaiza denuncia las carencias del Manuel de Falla tras reunirse con la asociación de padres

El PP quiere que la Consejería de Educación retome el proyecto para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la Ronda del Estero que venga a sustituir a los centros Manuel de Falla y Andalucía, que acumulan importantes deficiencias a pesar de las últimas inversiones que se han llevado a cabo para mejorar las instalaciones.

Ayer, el candidato a la Alcaldía, José Loaiza, se reunió con los representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Manuel de Falla para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas. "Es un centro que no reúne las condiciones necesarias", apuntó tras el encuentro. Y puso un ejemplo que los mismos padres le habían trasladado: existe un cuadro eléctrico antiguo y desfasado en el cuarto de la limpieza. A pesar de que se ha pedido que se retire, no se ha cambiado.

Para Loaiza, o se acomete una reforma estructural del centro o se construye el nuevo colegio en la parcela de la Ronda del Estero que cedió el Ayuntamiento para tal fin y que la Junta, finalmente, descartó.

José Loaiza, como diputado autonómico, anunció la próxima presentación de varias iniciativas parlamentarias de control y de impulso de las nuevas dependencias en la Ronda del Estero.

También se refirió el candidato a las últimas obras de mejora que se han llevado a cabo en ambos centros -Falla y Andalucía- a través de las inversiones del Plan E. "Forma parte del 33 por ciento de competencias que asume un ayuntamiento y corresponde a la Junta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios