San Fernando

El PP quiere rebajar el coste del montaje en Feria con subvenciones

Dotar de ayudas y alicientes a las entidades locales para que instalen casetas en feria. Es el objetivo de las alegaciones que el Partido Popular (PP) ha presentado a la ordenanza de Feria para "devolver el esplendor a nuestra fiesta, frenando el retroceso que ha experimentado en los últimos años sin que el gobierno municipal haya sabido actuar al respecto", explica su presidente local, José Loaiza. La formación propone una subvención para entidades que monten caseta en la Feria del Carmen o de San Juan.

Los populares piden que se incorpore un nuevo artículo para regular esas ayudas a entidades con domicilio en La Isla y sin ánimo de lucro, como hermandades y cofradías, de ayuda mutua, partidos políticos, clubes deportivos, peñas carnavalescas, asociaciones de comerciantes, asociaciones de vecinos, sindicatos, asociaciones empresariales y colectivos sociales en general. Estas podrán justificar como gasto, entre otros, los costes totales del montaje de la caseta en cualquiera de las ferias. La finalidad de esta subvención sería "potenciar dichos eventos turísticos festivos y provocar un mayor acercamiento de todos los ciudadanos".

La segunda alegación solicita incorporar un nuevo artículo que recoja que las entidades que acrediten su carácter solidario con los colectivos en peligro por exclusión social, o con entidades que los atiendan abonen el 50% de las tarifas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios