Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El PP propone la recuperación en San Fernando del premio literario Luis Berenguer

El escritor Félix J. Palma (d.) recoge el premio Luis Bereguer de manos de Elvira Monzón, en 2006.

El escritor Félix J. Palma (d.) recoge el premio Luis Bereguer de manos de Elvira Monzón, en 2006. / E.P.

El Partido Popular (PP) solicita al gobierno de San Fernando la recuperación del Premio Internacional de Novela Luis Berenguer. La edil María José de Alba recuerda esta iniciativa, incluida en el programa electoral del PP, al cumplirse mañana 14 de septiembre el 42 aniversario del fallecimiento del autor de El mundo de Juan Lobón. Precisamente, en su memoria se creó en San Fernando este prestigioso certamen que logró situar a nuestra ciudad en un lugar destacado del mundo editorial.

El premio Luis Berenguer se celebró, detalla la formación, durante veinte años y fue uno de los certámenes más renombrados del panorama nacional, al que cada vez más concurrían autores internacionales. La cuantía de su premio y la solidez de quienes integraron sus jurados, desde Antonio Gala a Carmen Posadas, pasando por Rosa Regás, Espido Freire, Luis María Ansón, Lorenzo Silva o Manuel Hidalgo, entre otros, hicieron de él un certamen codiciado por los autores y esperado cada año por los aficionados a la lectura de habla hispana.

"Quisiéramos que esta propuesta de recuperar el Premio Internacional de Novela Luis Berenguer fuera aceptada por el Ayuntamiento y puesta en marcha para 2022, comenzando ya a redactar las bases de la que sería su XXI edición. Es importante no olvidar todo aquello que dio prestigio cultural a San Fernando y que tenemos la obligación, como administración pública, de recuperar. Nuestra ciudad y la memoria de Luis Berenguer lo merecen", concluye De Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios