San Fernando

El PP pregunta por el "ahorro" del traslado del despacho de Alcaldía

  • Loaiza cuestiona que las oficinas de Isaac Peral sigan vacías a pesar de los planes municipales

Traslado de mobiliario a las nuevas dependencias de Alcaldía en 2017. Traslado de mobiliario a las nuevas dependencias de Alcaldía en 2017.

Traslado de mobiliario a las nuevas dependencias de Alcaldía en 2017. / román ríos

Comentarios 1

"Creemos que es obligatorio que la ciudadanía isleña conozca el ahorro económico que ha supuesto la mudanza de la alcaldesa". El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, solicita a la alcaldesa, Patricia Cavada, que informe sobre el "supuesto ahorro" del traslado de su despacho desde la sede provisional de Isaac Peral hasta el edificio que actualmente ocupa en la calle Real donde estaba el Museo Histórico. El ahorro, recuerda, fue el principal argumento esgrimido por la regidora para defender el cambio de sede de Alcaldía frente al pronunciamiento contrario del Pleno -la oposición en bloque-.

El líder popular pregunta también por el futuro del inmueble de Isaac Peral, puesto que en los planes municipales estaba la mudanza de las oficinas del teniente de alcaldesa y de las dependencias de Desarrollo Sostenible, algo que no se ha hecho efectivo en estos meses a pesar de las declaraciones de Cavada en los medios, puntualiza. "Hemos podido comprobar cómo el único cambio de despacho ha sido el de la alcaldesa y, más que ahorro público, nos ha supuesto un gasto excesivo que podría haberse evitado por innecesario, y haber destinado ese dinero a cuestiones mucho mas importantes y necesarias para la ciudad", critica Loaiza.

El PP denuncia que desde que la alcaldesa decretara el cierre del Museo Histórico Municipal en febrero de 2016, toda la información y las acciones que han girado en torno al nuevo despacho "han estado marcados por el despropósito que supuso tal decisión". "El nuevo despacho nos está suponiendo a todos los isleños un gasto innecesario, más de 500.000 euros destinados a satisfacer el deseo de la alcaldesa socialista de tener -según sus propias palabras- un "despacho digno" de su cargo", se queja. Frente a eso el dirigente del PP considera que se trata de un equipamiento totalmente innecesario, más todavía ante las obras de rehabilitación del Ayuntamiento que "estarán concluidas en pocos meses", argumenta el líder popular. A su juicio, el despacho con que Alcaldía contaba en las oficinas de la calle Isaac Peral resultaba "más que digno". Por allí, añade, pasaron antes dos alcaldes, él mismo y el andalucista Manuel de Bernardo. Por eso, la formación insiste en que el traslado al antiguo Museo ha sido innecesario, "y una medida caprichosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios