San Fernando

El PP pregunta por la paralización del proyecto parque empresarial de Janer en San Fernando

  • La formación advierte de que el proyecto ha desaparecido de la web de la empresa que iba a desarrollar la iniciativa

María José de Alba, junto al terreno del antiguo polígono de tiro de Janer.

María José de Alba, junto al terreno del antiguo polígono de tiro de Janer. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha preguntado al gobierno local sobre el estado en que se encuentra el proyecto de construcción de un parque empresarial en los terrenos de Janer que sigue acumulando retrasos.

La concejala María José de Alba recuerda que desde hace justo un año, en abril de 2020, cuando la propietaria de los terrenos informó de la existencia de empresas aspirantes a la construcción del centro comercial, nada más ha vuelto a saberse. El proyecto del Janer, advierte, ha desaparecido de la página web de Ten Brinke, que es la empresa que adquirió a Zona Franca el antiguo polígono de tiro naval.

Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento a informar sobre el estado real del proyecto, entiende la edil. "Los isleños tenemos el derecho a conocer qué circunstancias rodean el futuro del Janer, vendido a bombo y platillo por la alcaldesa socialista como un centro comercial revulsivo para la economía local pero que sigue ofreciendo muestras de un futuro totalmente incierto", comenta. "Urge una aclaración pública de Patricia Cavada sobre una situación muy extraña de un proyecto que debía estar concluido el año que viene, en 2022", añade.

Janer tiene una superficie de 65.501 metros cuadrados y estaba previsto para albergar un parque empresarial destinado a medianas superficies comerciales alrededor de un núcleo central de aparcamiento, un edificio de oficinas compatible con uso hotelero, y otros usos industriales-terciaros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios