San Fernando

El PP pide al Ayuntamiento que prohíba la publicidad sexista en espacios públicos

  • La formación alerta de la cada vez más frecuente presencia de anuncios en las calles con la mujer en actitudes degradantes

José Loaiza y María José de Alba, durante un pleno municipal.

José Loaiza y María José de Alba, durante un pleno municipal. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando considera urgente que el Ayuntamiento combata la publicidad sexista en los espacios públicos de la ciudad, sancione a quien incumpla la normativa y cree una mesa participativa para detectar y denunciar este tipo de anuncios. Por ello lleva una moción al pleno de mañana para que actúe.

La formación advierte de la cada vez más frecuente presencia de anuncios en la vía pública en los que se representa a la mujer "en actitudes degradantes, de manera sexista y discriminatoria". Ante esta situación, estiman los populares, el Ayuntamiento juega un papel fundamental. De hecho, recuerdan que el Parlamento Europeo creó una plataforma contra la publicidad sexista, al hilo de la conmemoración del 8 de Marzo, a la que se han sumado numerosas ciudades y han planteado diversas iniciativas. La elaboración de una ordenanza municipal que prohíba expresamente la publicidad sexista en los espacios públicos y que sancione a quien haga caso omiso y la creación de un órgano para el control de la misma son algunas de las medidas que el Consistorio debe poner en marcha, según el PP.

Los populares señalan que "la igualdad real se consigue entre todos y la publicidad sexista afecta y dificulta la tarea de lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios