San Fernando

El PP se opone y anuncia iniciativas parlamentarias

El PP rechaza de antemano el cierre de las instalaciones de la calle Tomás del Valle en tanto que asegura que supondrá la desaparición de las urgencias extrahospitalarias en la ciudad, algo que redundaría en el "déficit sanitario" que La Isla arrastra desde hace años. "Todas las ciudades que tienen en torno a 100.000 habitantes cuentan con los dos servicios, las urgencias hospitalarias y las extrahospitalarias (ligadas a la atención primaria)", recordaban ayer tanto el presidente y portavoz local de la formación, José Loaiza, como la parlamentaria andaluza Ana Mestre, que aprovechó para anunciar que trasladará este tema a la comisión de salud que se celebrará dentro de dos semanas. Para los populares, no hay razones suficientes que justifiquen el cierre de la instalaciones de la calle Tomás del Valle. Lo ideal -"no para tener una sanidad de primera sino al menos para igualarnos al resto de ciudades", según Loaiza- sería mantener ambos servicios. "No vamos a permitir que la apertura de las urgencias en el hospital de San Carlos termine absorbiendo a otras urgencias que la ciudad necesita", afirmó, por su parte, Ana Mestre. "Mantener ambas instalaciones ayudará además a mejorar la atención y a reducir listas de espera".

Pero el grupo parlamentario popular llevará también otras dos iniciativas relacionadas con La Isla a esta comisión de salud a raíz de la petición que, en este sentido, le ha trasladado la agrupación local. Se trata de la necesidad de reactivar las obras del centro de salud de Camposoto, que llevan ya varios años completamente paralizadas, de poner en servicio este equipamiento sanitario que ha sido demandado durante largo tiempo por los ciudadanos y que, según las previsiones, atenderá a un sector de la población que ronda las 25.000 personas.

Otro de los puntos que el PP reclamará en el Parlamento andaluz atiende a la reclamación realizada por la Asociación de Fibromialgia (AIFI), que demanda su acceso a la cámara hiperbárica para el tratamiento de la enfermedad dados los beneficios que reporta según las últimas investigaciones que se han llevado a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios